Hogar

Cómo ponerle color a los armarios de la cocina

Escrito por stevie donald | Traducido por ehow contributor

¿Qué color viene a tu mente cuando piensas sobre los colores de los armarios de la cocina? Es probable que pienses en el color blanco. Sin embargo, no existen reglas para elegir un color para pintar tus armarios de cocina y tienes un amplio rango de opciones. Puedes darles algo de color. Puedes pintar el cuerpo de los armarios y las puertas de diferentes colores. Incluso puedes dejar algunos con el color natural de la madera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa el estilo general de tu cocina y tu casa. Si es minimalista y elegamentemente moderna, un simple color clásico o quizás una combinación de colores quedará mejor. Si tu estilo es country o de casa de campo, puedes pintar sólo las puertas, dejando el resto del color natural de la madera para dar un efecto antiguo. Elige colores que se complementen con la mesada y el piso.

  2. 2

    Considera la posibilidad de una combinación de colores. Ésta puede ser sutil y elegante o fuerte. Esto depende de los colores de pintura que elijas. Esto quiere decir pintar tus armarios en 2 colores diferentes. Lo más típico es que los armarios inferiores se pinten del color más oscuro y los superiores con colores más claros. Si tienes una mesada oscura, elige un color que combine para que los armarios inferiores se unifiquen con tu cocina. O, como ejemplo, si el color predominante en el papel pintado o mesada es el azul pálido y el amarillo pálido, pintar los armarios inferiores de color azul y los superiores de amarillo para que combinen puede unificar a toda la cocina.

  3. 3

    Pinta las puertas sólo si los cuerpos de los armarios están en buenas condiciones pero las puertas están deterioradas (puedes pintar el resto del armario más adelante). Esto puede lucir muy bien en una cocina de varios años. Incluso si aún piensas que el blanco es el color correcto, considera la posibilidad de un color blanco cremoso o beige claro para resaltar el trabajo en la madera.

  4. 4

    Retira las puertas y pinta los cuerpos y los marcos si tus puertas están en excelentes condiciones y sólo quieres cambiar el aspecto. Lo he visto hacer con puertas de madera oscura y marcos brillantes pintados en negro, y es algo que da un efecto muy elegante.

  5. 5

    Elige un color que adores. Si no tienes un color que unifique tu cocina y simplemente quieres un aspecto divertido ¡tus opciones serán mayores! Verde salvia, terracota claro, amarillo mantequilla... ve a una pinturería y elige todas las muestras de color que te parezcan atractivas. Espárcelas por tu cocina. Descarta las que inmediatamente no te gustan y restringe tu elección a unas pocas. Luego toma pequeños trozos de las muestras y colócalas contra los armarios para ver cómo lucirían estos realmente bajo las condiciones de luz existentes. Recuerda que en las pinturerías puedes personalizar el color para que se parezca a tu favorito.

Consejos y advertencias

  • Cambia y moderniza los herrajes de los armarios, las perillas y el material también.
  • Si optas por el blanco puro, debes tener en cuenta que puedes necesitar una capa más de pintura ya que muchos blancos se ocultarán mejor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media