Pasatiempos

Cómo ponerle una correa a una guitarra

Escrito por matt mckay | Traducido por contributing writer
Cómo ponerle una correa a una guitarra

En todas las guitarras, la correa se ubica sobre el hombro y detrás de la espalda.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Si eres un guitarrista principiante, puede que la forma adecuada de ponerle una correa a tu guitarra no te resulte obvia. Pero no te preocupes, este es un problema común que puede ser resuelto con facilidad, sin importar el tipo de guitarra que poseas. Todas las correas para guitarra cuentan con agujeros en los extremos mediante los cuales se sujetan al instrumento. Puesto que todas las guitarras eléctricas modernas están equipadas con dos clavijas para correa, sujetar una correa en ellas es muy fácil, pero algunas guitarras acústicas sólo cuentan con una clavija y por lo tanto requieren un enfoque distinto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instalando correas en guitarras con dos botones

  1. 1

    Localiza las clavijas para correa en tu guitarra. Una estará en la base de la misma y la otra en alguna parte del área donde el mástil se encuentra con el cuerpo. Algunas guitarras tienen la clavija superior en el cuerpo, justo arriba del mástil, otras la tienen debajo del mismo.

  2. 2

    Desliza un agujero de la correa sobre la clavija de la base de la guitarra y el otro sobre la clavija del área del mástil. Las correas nuevas pueden estar un poco duras en los puntos donde se encuentran los agujeros, por lo que puede que necesites un poco de fuerza para encajarlas en las clavijas.

  3. 3

    Coloca la correa sobre tu cuerpo, con la sección del mástil pegada a tu cuello, descansando sobre tu hombre derecho (izquierdo si eres zurdo) y con el resto de la correa colocada a través de tu espalda.

  4. 4

    Ajusta la longitud de la correa, según indiquen las instrucciones, hasta que la guitarra quede en una posición cómoda para tocar. Esta posición será diferente de un guitarrista a otro y es una cuestión de gustos.

    Instalando correas en guitarras con un botón

  1. 1

    Localiza la clavija en la base de la guitarra y desliza un extremo de la correa en ella.

  2. 2

    Inserta el cordón de piel o hilo (incluido en algunas correas) bajo las cuerdas en la parte superior del mástil, justo detrás de la cejilla. La cejilla es la pieza en la parte superior de mástil que sirve de puente para separar las cuerdas del diapasón al clavijero. Si tu correa no incluye un cordón, utiliza una agujeta de zapatos o una cuerda delgada de aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) de largo.

  3. 3

    Amarra el cordón alrededor del mástil y sujétalo en su punto inicial con un nudo doble para mayor seguridad. Permite unas 2 pulgadas (5 cm) de movimiento entre el mástil de la guitarra y la correa, para que ésta no interfiera con la clavija de afinación más cercana.

  4. 4

    Colócate la guitarra encima y haz los ajustes necesarios.

Consejos y advertencias

  • Las formas típicas de ajustar el largo de la correa, dependiendo del estilo y el fabricante, incluyen un seguro deslizable como en los bolsos de mano, una hebilla de cinturón o correas dobles con agujeros pre cortados en los cuales se inserta la correa para modificar el largo. Si no estás seguro de cómo hacerlo, el personal de las tiendas de música, guitarristas experimentados o tu maestro de guitarra te podrán ayudar.
  • En guitarras de una sola clavija, evita la tentación de instalar una segunda por tu cuenta, para evitar dañar el instrumento. Un luthier profesional puede instalar una segunda clavija a un bajo costo e incluso puede que lo haga de forma gratuita al momento de comprar el instrumento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media