Cómo ponerle cuerdas a una guitarra eléctrica Gibson

Escrito por annelies de groot Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ponerle cuerdas a una guitarra eléctrica Gibson
La Gibson Les Paul es una de las primeras guitarras eléctricas de cuerpo sólido. (vintage5 image by alfred koch from Fotolia.com)

Ya has escuchado la guitarra eléctrica Gibson en todo tipo de música moderna. Le llevó muchos años al músico de Jazz Charlie Christian desarrollar las versátiles capacidades del primer modelo de Gibson, la ES-150, pero fueron artistas como Jimmy Page, Paul McCartney, Eric Clapton, Pete Townshend y Frank Zappa quienes ilustraron las profundidades de sonido de la icónica marca e introdujeron a generaciones de fanáticos a este instrumento. Tocar la guitarra requiere habilidad y tiempo pero incluso esas leyendas del rock tuvieron que cambiar sus cuerdas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guitarra Gibson
  • Cuerdas para guitarra
  • Afinador para guitarra
  • Enrollador de clavijas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Coloca las cuerdas

  1. 1

    Acuesta la guitarra en una superficie suave como una mesa cubierta con una toalla o en tu regazo. No querrás rayar el acabado. Coloca la guitarra de manera que el clavijero esté a tu izquierda.

    Cómo ponerle cuerdas a una guitarra eléctrica Gibson
    Las guitarras Gibson no usan pines en el puente sino que son enhebradas a través del cuerpo. (electric guitar professional image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com)
  2. 2

    Saca la cuerda Mi (la más gruesa) del paquete. Los paquetes de cuerdas a menudo vienen con una guía de colores que te muestra cuál cuerda es cada una.

  3. 3

    Inserta la cuerda a través del agujero más cercano a ti en la parte trasera de la guitarra. Es útil sostener la guitarra de lado para ver mejor lo que estás hacinado. Saca la cuerda completamente por el otro lado hasta que la bola de la cuerda quede ajustada en el agujero.

  4. 4

    El clavijero Gibson está configurado con tres clavijas a cada lado. Inserta la cuerda a través del agujero de la clavija más cercana en el borde del clavijero, y que también está más cercana a ti y al cuerpo de la guitarra. Deja un poco de remanente en la cuerda. Agregarás las cuerdas de la más gruesa a la más delgada y te moverás de acuerdo a la dirección de las agujas del reloj alrededor del clavijero desde la primera clavija.

    Cómo ponerle cuerdas a una guitarra eléctrica Gibson
    El clavijero de las guitarras eléctricas Gibson imita el de una guitarra acústica como esta. (head guitar image by Adkok from Fotolia.com)

    Aprieta la cuerda

  1. 1

    Sostén la cuerda con tu pulgar derecho contra el mástil de la guitarra mientras giras lentamente la clavija a contrarreloj con los dedos de tu mano izquierda o un enrollador de clavijas. La cuerda se enrollará alrededor de la clavija a medida que la giras. Querrás que la cuerda se enrolle alrededor de la clavija encima de sí misma mientras gira.

    Cómo ponerle cuerdas a una guitarra eléctrica Gibson
    Con experiencia enrollarás las cuerdas con facilidad. (guitar image by Jan Will from Fotolia.com)
  2. 2

    Prueba la cuerda a menudo para ver cuánto remanente tiene. Deja de girar la clavija cuando la cuerda esté lo suficientemente apretada como para producir una nota baja. Asegúrate de que la cuerda esté colocada en la hendidura correcta en el puente, donde la cuerda sale del cuerpo, y en la tuerca, entre el mástil y el clavijero.

  3. 3

    Repite este procedimiento con el resto de las cuerdas, asegurándote de colocar las cuerdas en los agujeros correctos bajo el puente y en las clavijas adecuadas. Girarás las clavijas en direcciones diferentes en cada lado del clavijero. No las aprietes demasiado ya que las cuerdas más pequeñas son frágiles y pueden romperse.

  4. 4

    Corta el exceso de cuerdas que estén colgando de las clavijas con un alicate. Corres el riesgo de rayarte a ti o al acabado de la guitarra si las dejas ahí.

  5. 5

    Afina las cuerdas con un afinador. Se necesita ser un músico con mucha práctica, o una persona con tonalidad perfecta, para afinar a oído. La vida útil de tus cuerdas depende de tu forma de tocar. Cambia las cuerdas cuando comiencen a cambiar de color o a perder tono.

    Cómo ponerle cuerdas a una guitarra eléctrica Gibson
    El tono del teléfono está afinado en Fa, lo que es útil si no tienes un afinador a mano. (telephone 4 image by Aussiebloke from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Tómate tu tiempo al principio. Esta es una habilidad que adquirirás con tiempo a medida que cambies las cuerdas de la guitarra a menudo.
  • Mantén un juego de cuerdas extra en caso de que una cuerda se rompa mientras practicas.
  • Las cuerdas más altas y pequeñas se rompen con mucha tensión y pueden causar lesiones serias, así que no las aprietes demasiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles