Cómo ponerle freno a un mentiroso compulsivo

Escrito por lynn dean
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Lamentablemente, no puedes ponerle freno a un mentiroso compulsivo. No puedes controlar las acciones de otra persona. Alguien que es un mentiroso compulsivo tiene problemas profundamente arraigados. A veces, la mentira puede ser una pista de que hay un problema más grave, como un trastorno de personalidad. No hay mucho que puedas hacer en esta situación, ya que la persona no fue así de la noche a la mañana, y los verdaderos cambios deben comenzar por él. Pero hay algunas pocas cosas que puedes intentar para reducir al mínimo las mentiras y ayudar a un mentiroso compulsivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Alienta a la persona a que diga la verdad. Explícale por qué es importante decirla. Menciona que las personas no confían ni respetan a los mentirosos. Dile que finalmente alejará a la gente. Los mentirosos compulsivos cuentan cuentos porque necesitan llamar la atención. Ayúdale a ver cuán autodestructivas son sus acciones y que está alejando a empujones la aceptación que necesita y desea.

  2. 2

    Confronta sus mentiras. Hazlo cuando tengas la prueba de que son mentiras. No lo ataques, pero dile con firmeza que sabes que está mintiendo. Dale las razones, proporciona evidencias y señala los agujeros de su historia. Prepárate para que se ponga a la defensiva y niegue todo abuso. Ten conciencia de que tendrás que hacer esto con frecuencia y posiblemente durante un período prolongado. Incluso si la persona admite que mintió una vez, cuando se sienta cómoda, volverá a mentir. Ganarás algunas batallas, pero no todas.

  3. 3

    Dile que busque ayuda. Trabajen juntos para investigar las causas, los síntomas y el tratamiento relacionado con la mentira compulsiva. Consultar a un terapeuta o psicólogo puede ayudar, si la persona lo desea. Si ves que está tratando de ayudarse a sí mismo, recompénsalo y alienta su mejoría. Cuando regrese a los antiguos patrones, suavemente confronta la mentira y recuérdale cuán lejos ha llegado hasta ahora.

  4. 4

    Opta por dar por finalizada la relación, pero no antes de advertírselo primero. Explícale que la mentira está lastimando la relación y que si no se detiene, tú tendrás que darla por terminada. Menciona que sientes que no puedes tener una verdadera conexión con esa persona debido a que se rehusa a ser auténtica y vulnerable. Explícale que no es justo que tú te abras a una persona que no devuelva el gesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles