Hobbies

Cómo ponerle precio a las muñecas de porcelana para venderlas

Escrito por meredith jameson | Traducido por ehow contributor
Cómo ponerle precio a las muñecas de porcelana para venderlas

porcelaine image by papydiesel from Fotolia.com

Las muñecas antiguas de porcelana son uno de los artículos favoritos de los coleccionistas. Puedes encontrarlas en tiendas de antigüedades, tiendas de muñecas, tiendas retro o en Internet. Aun cuando muchas muñecas de porcelana son muy valiosas, otras muñecas pueden perder su valor por una variedad de razones y sólo se venderán por una fracción del precio actual en el mercado. Existen unas pocas maneras de determinar el precio correcto de una muñeca de porcelana.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cepillo suave

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las muñecas cuidadosamente para ver si tienen tierra, polvo o escombros. Cepilla la muñeca con cuidado usando un cepillo de cerdas suaves para remover toda la tierra que sea posible. Las muñecas sucias pierden un valor que puede ser recuperado simplemente quitándoles el polvo regularmente. Como un toque adicional, usa una lata de aire comprimido para aflojar los escombros sin dañar la muñeca y arriesgarte a perder su valor.

  2. 2

    Busca manchas en la muñeca o signos considerables de desgaste. Manchas irrevocables o porciones de la muñeca que estén desgastadas o raídas disminuirán considerablemente el valor. Si la ropa de la muñeca está manchada, lávala a mano con detergente suave diluido y sécala al aire. La ropa limpia le dará un mayor precio a la muñeca que aquella que esté sucia o manchada.

  3. 3

    Considera el empaque para la muñeca. Las muñecas con sus vestuarios o sus accesorios originales valen más que las muñecas que ya no tienen estos artículos. Las muñecas con su empaque original valen incluso más, mientras que las muñecas en su empaque original sin abrir conseguirán el valor más alto.

  4. 4

    Busca desportilladuras o reparaciones en la muñeca. Una muñeca bizca con la cabeza dañada puede valer la mitad de lo que cuesta una muñeca sin daños. Además, repintarla puede reducir su valor hasta en 100 dólares, según los precios de 2010.

  5. 5

    Busca un certificado de autenticidad o una carta de registro. Estos artículos aumentarán el valor de la muñeca significativamente.

  6. 6

    Investiga al artista y la información de la muñeca. El número de muñecas producidas y el número de muñecas de edición limitada lanzadas también son factores importantes para establecer su precio. Por ejemplo, la compañía de muñecas Bruno Schmidt estaba localizada en el área de Waltershausen en Alemania, en donde estaban asentados muchos creadores de muñecas. Ellos produjeron muñecas hasta la década de 1920 y crearon personajes notables, incluyendo el modelo Wendy (#2033/537) y el modelo Tommy Tucker (#2048, 2096 y 2094). Una Wendy original fabricada por Bruno Schmidt puede tener un precio en el mercado de entre 20.000 y 30.000 dólares (precios del 2010).

  7. 7

    Investiga la muñeca con teniendo la información de arriba en cuenta. Libros de referencia sobre muñecas de porcelana, sobre cómo coleccionarlas y sobre muñecas antiguas están disponibles en muchas librerías, bibliotecas y por Internet. Un ejemplo de un libro de referencia es "Muñecas japonesas y cosas para jugar: identificación y valores" de Joan Van Patten y Linda Lau.

  8. 8

    Mira en sitios web de subastas para ver el valor actual en el mercado de muñecas de porcelana. Además, visita exposiciones y tiendas de antigüedades que vendan estas muñecas para tener una idea sobre la demanda y los precios actuales. Habla con otros vendedores para saber su opinión sobre los precios y valores de las muñecas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media