¿Puedo ponerle sonido envolvente a mi computadora portátil?

Escrito por jason gabriel | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo ponerle sonido envolvente a mi computadora portátil?
A veces, los altavoces pueden funcionar el uno contra el otro si están demasiado cerca y negar los beneficios de tu sistema de sonido envolvente. (Laptop image by Fototasche from Fotolia.com)

Para poner sonido envolvente a una computadora portátil, se necesita un equipo que tenga una salida HDMI. Si tu equipo no tiene esta capacidad, entonces necesitas comprar un dispositivo con una tarjeta de sonido externa, como un Creative USB Sound Blaster Audigy 2 NX. Si tu portátil está lista, entonces también hay que ir a los ajustes de sonido de tu computadora y ajustar el "Sonido envolvente".

Otras personas están leyendo

La computadora portátil soporta el sonido envolvente

Si tu computadora portátil está lista, necesitarás un cable HDMI que se puede comprar en cualquier tienda de electrónicos, dependiendo de la calidad del cable que desees. Técnicamente, el menos caro va a funcionar, ya que sólo es tan bueno como el más débil al contacto y los cables de la portátil son estándar. También necesitas un sistema de cine en casa con entrada HDMI para 5,1, 6,1 o 7,1. Las diferencias entre los tres son sólo el número de altavoces y la colocación de los mismos en la habitación. Para un equipo de hasta 5,1, tienes dos canales frontales a la izquierda y la derecha, un altavoz central, dos altavoces traseros para los canales izquierdo y derecho, y el ".1", que hace alusión al subwoofer. Con una configuración de 6.1, hay un canal central posterior. Con un sistema 7.1, hay tres altavoces frontales, dos a los lados y dos en la parte trasera. Conecta el cable HDMI desde la salida de la computadora a la entrada del sistema de cine en casa. Recuerda entrar en la configuración de sonido de la computadora portátil y configura el sonido envolvente. Si no lo haces solo tendrás dos altavoces que funcionen en estéreo.

La computadora portátil no soporta el sonido envolvente

Si tienes una tarjeta de sonido que sólo emitirá sonido envolvente estéreo, necesitas comprar un dispositivo externo que te permitirá conectarte a tu sistema de cine en casa. Este equipo se puede comprar en línea directamente desde el fabricante (ver el enlace en Referencias). También se puede encontrar en algunas tiendas minoristas locales, como Best Buy o Sears. Sigue las especificaciones del fabricante para la instalación y los requisitos del sistema operativo.

No tan envolvente

La forma económica de añadir más altavoces estéreo (pero no con sonido envolvente) a tu computadora portátil sería el uso de un adaptador y enchufe de cable RCA de conexión de 3.5 mm estéreo en las entradas compuestas (roja y blanca) en la parte posterior de tu sistema de cine en casa. Esto permite que todos los altavoces ofrezcan sonido pero no te darán los efectos envolventes de un sistema de sonido envolvente verdadero. En esta situación, observa los ajustes de la función del sistema y escoge la amplificación que se adapte a todos los altavoces que funcionan a la vez. La adición de canales todavía contiene una señal izquierda y derecha con varios altavoces dependientes de cada uno, a diferencia del sonido envolvente que funciona con señales independientes la una de la otra. No recibirás los efectos de película con el sistema conectado de esta manera.

Lugares donde puedes comprar tu equipo

Siempre puedes comprar el equipo de minoristas en línea como Sears.com o BestBuy.com. Si tienes cualquiera de estas tiendas en tu área, ve a hablar con vendedores con conocimientos para dirigirte a una tarjeta de sonido externa y un sistema de cine en casa que se adapte a las dimensiones de tu ambiente. No te olvides de todos los cables que se necesitan.

Información de expertos

Un sistema 5.1 funciona muy bien en un ambiente de 20-por-20 pies (6 por 6 m). Al colocar los altavoces traseros, mantenlos a nivel del oído con el uso de soportes o sobre mesas de café. Los altavoces montados en las esquinas superiores de la pared y del techo no producen la calidad y efectos de sonido envolvente que un altavoz posicionado a una altura inferior. Mantén el subwoofer por lo menos a 5 pies (1,5 m) de distancia de los altavoces frontales. A veces, los altavoces pueden funcionar el uno contra el otro si están demasiado cerca y negar los beneficios de tu sistema de sonido envolvente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles