¿Porqué ponerle tiza a un taco de pool?

Escrito por dana severson | Traducido por juan guaresti
¿Porqué ponerle tiza a un taco de pool?

Todo tiro es mejor con un taco bien preparado.

pool image by Horticulture from Fotolia.com

Es muy probable que en cualquier taberna encuentres una mesa de pool en algún lugar escondido de fondo. En caso de que nunca hayas intentado jugar ni observado el juego, puede que no estés familiarizado con todos los detalles a tener en cuenta a la hora de hacer un tiro. Además de tener en cuenta los ángulos para lograr embocar una bola en alguna de las casillas, es muy importante tener en cuenta la tiza. Pero, ¿por qué es ésto necesario?

Otras personas están leyendo

Función

La razón esta en la fricción. Parece poco probable que algo tan minúsculo sea capaz de proporcionar la fuerza física necesaria para ésto, sin embargo la aspereza de la superficie de la punta del taco con tiza tiene el efecto necesario para que el deslizamiento y la correcta resistencia entre el taco y la bola. A su vez ayuda a no hacer tiros en falso o errados. Es típico que por falta de tiza, la punta del taco haga un mal contacto con la bola perdiendo así la puntería y la fuerza deseadas.

Características

A medida que usas el taco de pool, la superficie de la punta tiende a volverse suave y resbalosa. Si observas con cuidado la punta de un taco con mucho uso, verás lo que causa el desgaste natural propio del uso. Esto es así debido a que la presión ejercida en la punta logra comprimirla cada vez más. La aplicación de la tiza por lo tanto reduce esta suavidad y permite que la fricción indicada surta el efecto preferible según en el tiro.

Significancia

Si has visto alguna vez un partido, seguramente hayas reparado en la manera en que los competidores utilizan la tiza luego de cada tiro. Ese es el procedimiento adecuado. Además, también utilizarán la tiza en aquellos tiros particulares que requieran de un mayor efecto de rotación. Esto tiene que ver con el hecho de que al no apuntarle al centro de la bola, se requiere de mayor fricción ya que el área de superficie abarcada por el taco en estos casos será menor.

Tipos

La punta de los tacos viene en una variedad de grados diferentes: desde muy suaves a muy duras. Según esta variable, podrá retener más o menos tiza (cuanto más suave sea la punta, más cantidad de tiza retendrá y viceversa). Pero como en todas las cosas, los extremos tienen sus desventajas. Una punta muy suave durará mucho menos en su estado óptimo.

Secretos de un experto

Para ponerle tiza apropiadamente al taco, deberías aplicarla de forma suave. Muchos novatos presionan fuertemente la tiza contra el taco desgastando la punta más de lo necesario. Una vez que la tiza en el centro de la punta del taco es suficiente, debería de frenarse el proceso. Un agujero muy grande en la tiza es un signo de necesidad de su reposición.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media