Cómo ponerse un esmoquin

En la vida de cada hombre, hay una buena probabilidad de que tendrá que llevar un esmoquin a por lo menos un evento.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

En la vida de cada hombre, hay una buena probabilidad de que tendrá que llevar un esmoquin a por lo menos un evento. Con el fin de mantener el proceso de ponerse el esmoquin simple y fácil, aquí hay algunos pasos básicos que te ahorran tiempo y te permiten ponerte el esmoquin en el menor tiempo posible.

Step 1

Ponte todas las prendas fundamentales antes de intentar ponerte en cualquier parte de la ropa formal. Esto se refiere a la camiseta, ropa interior y los calcetines.

Step 2

Ponte la camisa del esmoquin para seguir con la secuencia. Si la camisa es para uso con gemelos o mancuernas, asegúralas en su lugar también. Si la camisa del esmoquin es de un diseño que requiere un pañuelo o corbata, simplemente debes suprimir este elemento hasta más tarde en el proceso.

Step 3

A continuación, ponte los pantalones del esmoquin. Asegúrate de que las piernas caigan a la longitud adecuada. Si el diseño requiere un cinturón, desliza el cuerpo de la correa a través de los bucles en los pantalones y asegúrala en su lugar. Si el diseño incluye un sencillo pantalón de sello de velcro en la cintura, ajústalo para que te quede cómodo y para que cierre en su lugar. Para los pantalones de esmoquin que están equipados con tirantes, ajusta la longitud de los tirantes y deslízalos en su lugar sobre cada hombro.

Step 4

Aborda los accesorios restantes. Ponte los zapatos en este punto. Los chalecos y fajas también puedes ponértelos ahora. Asegúrate de que la superficie de la camisa esté suave antes de poner a cada accesorio.

Step 5

Añade cualquier corbata que sea apropiada para el diseño de la camisa. Asegúrate de comprobar en un espejo para asegurarte de que el lazo esté recto, o que el pañuelo se coloque correctamente en la manzana de Adán y en la parte delantera de la camisa.

Step 6

Por último, ponte la chaqueta del esmoquin. Ajusta las solapas si es necesario. Si el corte de la chaqueta incluye dos botones en la parte frontal, asegúrate de que sólo el botón superior se utilice. Esto permite el flujo de la chaqueta para mezclarla fácilmente en los pantalones y también hace que mantenga las líneas del esmoquin más uniformes al caminar.

eHow en espanol
×