Cómo vestirse en Europa durante el invierno

Escrito por aksana nikolai | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestirse en Europa durante el invierno
Gran parte de Europa experimenta fuertes nevadas en invierno. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Has comprado los boletos de avión e hiciste reservas en un hotel. Sientes que estás completamente listo para tu próximo viaje a Europa hasta que te das cuenta que no tienes la menor idea de qué tipo de ropa debes empacar. Debes mantenerte caliente y cómodo, de lo contrario no podrás disfrutar de las visitas turísticas. La comprensión de los patrones climáticos de diferentes países europeos, así como de la moda europea, aliviará tus incertidumbres a la hora de empacar.

Otras personas están leyendo

Europa del este y escandinavia

Las botas a prueba de agua son uno de los elementos más importantes para tener durante el invierno en la mayoría de los países europeos. Europa del este y escandinavia experimentan grandes cantidades de nieve cada invierno. Si planeas visitar estas regiones, el calzado debe ser aislado, ya que las temperaturas suelen descender por debajo de cero grados Fahrenheit (-18 grados Celsius). Una suela plana, que tendrá un mejor agarre en el hielo que un tacón alto, es ideal. Además, un material pesado, como un abrigo estilo parka de un material a prueba de agua es esencial.

Europa central y occidental

El Reino Unido, así como partes de Alemania, Austria y Francia, se caracteriza por un clima marítimo. Esto significa que las temperaturas fluctúan muy a menudo. Por esta razón, debes tener una variada colección de ropa adecuada para las temperaturas frías y medias. Considera también llevar una chaqueta deportiva para invierno y pantalones impermeables, en caso de que decidas visitar cualquiera de los centros de esquí en países como Austria o Francia, donde la nieve es abundante durante todo el año en las zonas montañosas.

Europa del sur

En los países mediterráneos como Grecia e Italia, el invierno es la estación más lluviosa. El clima templado de los estados del Mediterráneo te permitirá estar cómodo con una chaqueta de cuero resistente o un chaquetón. Si bien no tiene por qué ser particularmente caliente, el calzado debe ser resistente al agua. Un paraguas será muy útil también.

Tendencias y accesorios

Las bufandas son un accesorio que usan tanto hombres como mujeres europeas, te protegerá el cuello del viento, incluso en los países más cálidos. Además, atar tu bufanda en un nudo intrincado agregará estilo a tu equipo. Otro accesorio que vale la pena empacar son las gafas de sol. En algunas partes de Europa, la luz del día termina en torno a las 4 pm en el invierno. Pero el sol sí sale y es necesario tener una protección adecuada a mano.

Vida nocturna

Muchos europeos visten ropa elegante para ir a restaurantes y establecimientos de ocio nocturno. Aunque no es necesario, se recomienda que los visitantes hagan lo mismo. Sin embargo,no siempre es fácil lograr un aspecto elegante y cómodo en lugares con temperaturas bajo cero. La solución es usar la ropa en capas. Usa un suéter entre tu camisa y tu chaqueta pesada. Del mismo modo, la ropa interior larga se pueden usar debajo de los pantalones tanto en hombres como en mujeres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles