Salud

Cómo ponerse en forma después de los 40

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra prego
Cómo ponerse en forma después de los 40

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

Ponerse en forma después de los 40 puede ser desafiante. Cerca de los 25 o 30 años el cuerpo comienza a quemar las calorías más lentamente porque el metabolismo es más lento, lo que provoca la pérdida de masa muscular y el aumento de la grasa. Sin embargo, hay maneras de ponerse nuevamente en forma. Tan sólo se requiere un poco de trabajo adicional y tomar conciencia de los alimentos que ingieres. Si tienes más de 40 sigue los pasos indicados en este artículo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lo más importante para ponerse en forma después de los 40 es tener una actitud positiva y la creencia de que puedes lograr excelentes resultados. Usa el refuerzo positivo durante todo el día y convéncete de que ya estás en buena forma. Imagina tus músculos tonificados, tu estómago plano y tus piernas torneadas y musculosas. Afírmate todo el tiempo que deseas alimentos saludables. Escribe cosas como: "estoy en forma, tonificado, hermosa o buen mozo. Como y anhelo alimentos saludables". El refuerzo positivo constante ha demostrado que ayuda a manifestar en la realidad lo que cree tu mente. Es más fácil de lo que piensas convencer a tu mente a través de las afirmaciones positivas.

  2. 2

    Para ponerte en forma después de los 40 debes seguir un plan de dieta saludable. La dieta occidental, alta en carbohidratos, ha cambiado la forma en la que el organismo metaboliza los alimentos con azúcar o con harina blanca. Muchas personas que tienen más de 35 años sufren una falla metabólica de hidratos de carbono por lo que su cuerpo no puede sintetizarlos como lo hacía en la adolescencia o alrededor de los 20 años. Una dieta alta en proteínas y carbohidratos complejos te ayudará a reducir los efectos de la falla metabólica de los carbohidratos. Busca un régimen alimenticio que se adapte a tus necesidades y te ayude a mantener un peso óptimo.

  3. 3

    Haz ejercicio durante al menos una hora, cinco días de la semana o más para mantenerte en forma después de los 40. Debido a que el cuerpo comienza a perder masa muscular es importante levantar pesas en tu plan de entrenamiento diario. Muchas celebridades de alto perfil que sobrepasan esta edad y están en excelente forma afirman que entrenan regularmente. La mayoría lo hace durante al menos dos horas diarias, realizando ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Según los científicos, las personas pueden aumentar los músculos a cualquier edad. Proponte cambiar el estilo de vida y obtendrás una gran mejoría.

  4. 4

    Consulta a tu médico acerca de las vitaminas y suplementos que deberías consumir para mantenerte en forma después de los 40. Las personas en esa etapa comienzan a tener enfermedades relacionadas con la edad. Si comes saludablemente y te mantienes en forma reducirás las posibilidades de enfermarte.

Consejos y advertencias

  • Siempre consulta con tu médico antes de empezar un programa de dieta o ejercicios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media