Cómo ponerse en forma cuando se es una mujer mayor de 50 años

Escrito por stephanie cai
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si eres una mujer que busca ponerse en forma y tienes más de 50 años, hacer ejercicios puede ser muy beneficioso para ti. Éstos pueden incrementar tu resistencia, prevenir ciertas enfermedades y pueden prolongar tu vida. Además de perder peso y tonificar tus músculos, hacer ejercicios te hará liberar endorfinas que te harán sentir con energía y revitalizada. Al empezar un programa de ejercicios y apegarte a éste, puedes crear un cambio duradero en tu vida, independientemente de la edad que tengas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico de atención primaria. Éste evaluará tu salud y determinará si existe alguna condición en tu corazón que te prohiba empezar un programa de ejercicios. Es importante que visites a tu doctor, especialmente si estás comenzando a ponerte en forma.

  2. 2

    Determine tus objetivos de aptitud física. Éstos pueden ser pequeños, por ejemplo, perder cinco libras. También pueden ser grandes como correr una milla en menos de 10 minutos. Es importante que los escribas. Coloca tu lista de objetivos en un lugar que frecuentes mucho. Esto puede ayudar a motivarte en aquellos días que necesites inspiración. Junto a esta lista, crea una lista visionaria. En ésta, describe cómo te sentirías si estuvieras en forma. Tómate una fotografía antes de comenzar el régimen de ejercicios; mientras vayas progresando, tómate fotos en intervalos semanales para comparar los resultados entre el antes y el después.

  3. 3

    Limpia tu dieta. Trata de eliminar los alimentos procesados y azucarados. Reemplázalos con frutas y vegetales. Prémiate con un día "libre" en el cual puedas comer todo lo que quieras. O recompénsate con una porción de tu postre favorito por la noche. Tener un día "libre" es importante para que no te sientas privado y para que no vuelvas a tus anteriores hábitos alimenticios. Es importante comer comidas de tamaño moderado junto con pequeños aperitivos, durante todo el día.

  4. 4

    Establece metas de entrenamiento. Asegúrate de que tus objetivos sean realistas. Las metas pueden ser ir al gimnasio tres veces a la semana o hacer una caminata diaria en el parque durante 30 minutos. Establecer estas metas te proporcionarán una sensación de logro cuando las hayas alcanzado.

  5. 5

    Encuentra las maneras para mantenerte motivado. Si sabes que eres fácilmente disuadido para ir al gimnasio por tu cuenta, contrata a un entrenador o reúnete con un amigo para hacer ejercicios. Saber que alguien te está esperando puede ayudar a motivarte. Si te aburres fácilmente al levantar pesas, inscríbete en una clase que el gimnasio ofrezca. Muchos gimnasios ofrecen una variedad de clases que van desde aeróbicos, danza, yoga, ciclismo, hasta kickboxing. Muchos gimnasios también ofrecen clases de ejercicios aeróbicos de baja resistencia o de bajo impacto que muchas mujeres mayores de 50 años prefieren.

  6. 6

    Prémiate cuando logres una meta de acondicionamiento físico. Esto puede ser comprando la bolsa que siempre has querido o el libro de tapa dura que has estado mirando. Premiarte te permite saborear el éxito de haber conseguido tu objetivo.

Consejos y advertencias

  • Ponerse en forma no es un proceso de una sola noche. Se necesita dedicación y algo de trabajo. SI te apegas a tu rutina, tendrás los resultados que deseas.
  • Además del dolor muscular general producto del ejercicio, si sientes algún tipo de dolor agudo, mareo, dificultad para respirar o si te sientes enfermo, consulta a tu médico. No ignores el dolor o malestar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles