Qué ponerte para una boda en diciembre por la tarde

Escrito por janece bass | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué ponerte para una boda en diciembre por la tarde
¿Qué vestir? (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Selecciona tu atuendo con cuidado cuando asistas a una boda en diciembre por la tarde. El tipo correcto de atuendo que deberás usar dependerá totalmente de la formalidad de la boda, el lugar y el clima. La formalidad de la boda se refleja principalmente por el tipo de invitación y las palabras específicas, como "ceremonia de etiqueta". Si la invitación no te lo aclara, considera preguntarlo a la mamá de la novia o del novio o a un miembro de la fiesta.

Otras personas están leyendo

Formalidad de la boda

Utiliza la formalidad de la boda para determinar el tipo de atuendo que deberás llevar. Por ejemplo, si la invitación indica que la boda es de "corbata blanca", indica que los hombres deberán portar frac y las mujeres ropa elegante con atuendos largos. Si la invitación indica "corbata negra", los hombres usarán esmoquin y las mujeres vestidos largos o vestidos de coctel conservadores. Este nivel de formalidad es más común para eventos en la noche, por lo que existe la probabilidad de que la boda no sea de corbata blanca o negra, a menos que la invitación lo indique específicamente. Para una boda formal, los hombres deberán usar un traje de tres piezas y las mujeres un vestido bonito o un traje sastre, como el que te pondrías para asistir a un restaurante muy caro. Las bodas semiformales solicitan ropa formal, como para asistir a trabajar o a la iglesia, y las bodas casuales, comúnmente solicitan llevar algo como un traje formal para el trabajo. Este puede ser con pantalones oscuros o semioscuros y una camisa formal, para los hombres y pantalones o faldas con un bonito suéter para las mujeres.

Ubicación de la boda

La ubicación de la boda tiene gran importancia para determinar qué atuendo llevar. Por ejemplo, si la ceremonia o recepción se llevan a cabo en diferentes lugares, deberás llevar una muda o agregar algún atuendo. Si la boda se realiza en algún lugar de culto, los hombros no deberán estar descubiertos. Si la boda se realiza en exteriores, necesitarás ropa que te proteja del clima, sacos o capas extras. Lo más importante es que una boda en el exterior impactará en el tipo de zapatos que deberás llevar. Las zapatillas de punta no son aceptables para la arena, la suciedad, el lodo o el pasto.

Tipos de bodas

El tipo de boda determinará qué deberás ponerte específicamente. Por ejemplo, una boda de disfraces, medieval o cualquier otro tema determinará qué tipo de atuendos llevar y qué colores también. Si la boda es más como una invitación para tomar el té, los sombreros y los guantes pueden ser muy apropiados. Los eventos de coctel requieren atuendos de coctel. Si el lugar de la boda o la invitación no ofrecen pistas, pregunta a alguien cercano a la novia.

Consideraciones climáticas

Considera el clima para seleccionar tu atuendo. Por ejemplo, si está nevando o hace mucho frío, utiliza mucha ropa bajo tu atuendo, cambia los zapatos en el interior, usa guantes y llévate un buen abrigo o chamarra. Si la boda se lleva a cabo en una playa tropical, vístete para clima de playa. Si la ceremonia es en el exterior, selecciona cuidadosamente los vestidos y faldas. Lo último que quieres es que el viento vuele tu vestido revelando más de lo que tengas planeado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles