¿Qué le pones al antipasto italiano?

Escrito por cassie damewood | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué le pones al antipasto italiano?
El antipasto típicamente incluye una variedad de carnes, verduras y quesos. (Eising/Photodisc/Getty Images)

El antipasto italiano incluye platos de bocadillos refrigerados y a temperatura ambiente para comer con las manos que se sirven generalmente antes de las cenas italianas. Las selecciones del aperitivo del antipasto, que significa "antes de la comida" en italiano, tradicionalmente incluyen una mezcla de quesos, carnes, verduras y condimentos que se complementan entre sí visualmente, así como en el sabor y la textura.

Otras personas están leyendo

Opciones de quesos

Incluye una selección de quesos duros y blandos italianos tradicionales en el antipasto. Sirve quesos añejos como el Parmesano Reggiano y el Asiago, junto con los tipos semiblandos, incluidos el Provolone, el Fontina italiano y el Asiago fresco. Haz rondas suaves de Mozzarella fresca adornada con hojas de albahaca fresca entre ruedas de Brie y Camembert decoradas con pistachos picados y granos de pimienta rosa y negro.

Panes y galletas

Al lado de la bandeja de quesos, ofrece rondas de un surtido de panes ciabatta miniatura, cuadrados de focaccia y pan italiano tostado. Las texturas y gustos de los panes van bien con los quesos, carnes y verduras picantes incluidas en el antipasto. Presenta palitos de pan, naturales y aromatizados, suaves y duros en vasos altos y sirve agua simple y galletas integrales sustanciales suficientes para contener pequeños trozos de queso y carne italiana.

Carnes para el antipasto

Haz que la tienda de comestibles corte una variedad de salame en rodajas finas para la bandeja del antipasto. Incluye tipos importados secos, ahumados y curados como coppa leve, mortadela, y sopressata dulce y caliente y salame Colón de Génova. Presenta un prosciutto en rodajas finas, un jamón italiano curado, así como carne de res delicatessen, ligeramente condimentada.

Selecciones de vegetales

Si bien las verduras conservadas y asadas son ingredientes tradicionales del antipasto, mezclar tomates peritas y palitos de hinojo crujientes agrega sabor y textura a las selecciones. Organiza decorativamente pimientos rojos y amarillos, corazones de alcachofa marinados y Giardiniera, una mezcla de conservas vegetales en una bandeja y adórnala con hojas de hinojo aromático transparente. Sirve pepinillos bebé, ajo encurtido de eneldo y alcaparras fritas extra grandes en recipientes separados.

Aceitunas italianas

Visita la página de delicatessen italianas locales y compra una gran variedad de aceitunas negras y verdes tradicionales curadas para aumentar el antipasto. Compra variedades de Kalamata, Colossole y Nicoise curados en casa, así como aceitunas verdes rellenas gourmet envasadas con curiosidades únicas, tales como el queso azul, almendras y ajos.

Las adiciones especiales

Los ricos sabores complejos de los alimentos del antipasto se destacan por acompañamientos simples. Coloca tazones de piñones tostados, higos secos y duraznos y chips de verduras horneadas en la mesa. Si el calabacín es de temporada, fríe flores de calabacín para agregar guarniciones atractivas, comestibles para las bandejas de entremeses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles