¿Qué pones debajo de una alfombra para evitar que se deslice?

Escrito por michael davidson | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pones debajo de una alfombra para evitar que se deslice?
Las alfombras pueden ser peligrosas sino son correctamente fijadas al suelo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Una alfombra deslizante es un riesgo peligroso en cualquier hogar que puede producir caídas y lesiones. Los niños y las mascotas a menudo corren alrededor de la casa sin tener en cuenta el piso y una alfombra deslizante puede tener consecuencias desastrosas si no se controla. Es una molestia para los hogares sin niños y mascotas también y debe tratarse tan pronto como sea posible. Colocar algo debajo de la alfombra para añadir agarre o fricción ayudará.

Otras personas están leyendo

Estera de plástico

Las esteras de plástico se utilizan para proteger los pisos de madera contra el rayado de las sillas de ordenador y otros muebles que ruedan o se deslizan, pero también pueden proporcionar fricción adicional debajo de una alfombra para evitar el deslizamiento. El plástico a menudo tiene una superficie más rugosa que un piso de madera y esto ayuda a la adherencia de la alfombra cuando se presiona hacia abajo. La parte inferior de la estera con frecuencia cuenta con pequeñas protuberancias o picos de plástico que ayudan a prevenir que la propia estera se deslice por el suelo, haciendo que la alfombra sea mucho más segura para caminar por encima.

Almohadilla de goma

El caucho o goma es muy útil para añadir adherencia o fricción y evitar resbalones. Es por esto que muchos gimnasios utilizan alfombrillas de goma, ya que pueden absorber el sudor y evitar que los clientes se deslicen por el suelo al mismo tiempo. Una almohadilla de goma delgada es único que se necesita bajo la alfombra para evitar el deslizamiento. Una gruesa podría elevar la alfombra ligeramente del suelo y por lo tanto aumentar el riesgo de tropezar aunque se reduzcan los peligros del deslizamiento. Las esteras de vinilo son útiles para este fin, ya que son generalmente más delgadas.

Cinta de doble cara

La cinta de doble cara lleva adhesivo en ambos lados para unir dos materiales entre sí. Pueden fijarse largas tiras bajo la alfombra en todo el perímetro para mantener los bordes contra el suelo mientras la gente camina por encima. La pegajosidad de la cinta evitará que la alfombra se deslice y el adhesivo no debería dañar la alfombra, aunque tendrás que reemplazar periódicamente la cinta para obtener mejores resultados. Debes limpiar el suelo cada vez que sustituyas la cinta para evitar que el adhesivo se acumule y posiblemente, dañe la superficie, sobre todo si es un suelo de madera.

Tiras de abrojo

Los productos de apertura y cierre rápido como la marca Velcro son ideales para alfombras ya que el material está diseñado para agarrar tela y mantenerla en su lugar. De un modo parecido a la cinta de doble cara, un lado de la tira de velcro está cubierta con adhesivo para mantenerla fijada al suelo y la alfombra se apoya encima. Las tiras pueden necesitar reemplazarse cada tanto pero durarán más que la cinta de doble cara. Despegar la alfombra del velcro puede causar un daño mínimo a la parte inferior de la alfombra ya que las tiras podrían desprender fibras del tejido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles