¿Qué te pones para nadar?

Escrito por wendy rose gould | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué te pones para nadar?
(Ting Hoo/Digital Vision/Getty Images)

Al tratarse de un ejercicio de bajo impacto, la natación es más fácil de tolerar por parte de las articulaciones y los huesos, comparada con otros ejercicios como correr o andar en bicicleta. Cualquiera se puede beneficiar de la natación como ejercicio, por lo que a menudo es la opción principal de aquellos que buscan perder peso, ponerse en forma o mantener el peso actual. Si recién estás comenzado a practicar este ejercicio debes considerar invertir en trajes de baño y accesorios para mejorar tu entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Trajes de baño

El traje de baño debe encabezar tu lista de accesorios para la natación. Si bien puedes nadar con una camiseta y pantalones cortos, estos son incómodos y dificultan el nado. Los hombres pueden usar un traje de baño tipo speedo o un bañador cómodo. Para hacer ejercicio, las mujeres deberían usar un traje de baño de una sola pieza que estilice el cuerpo y haga más cómoda la natación. Los trajes de baño de dos piezas funcionan bien para algunas mujeres, pero debes asegurarte de que los pechos estén bien contenidos por la parte superior del traje. Los bikinis no están hechos para realizar actividad física.

¿Qué te pones para nadar?
(Boy in swimsuit image by Fotovisioni from Fotolia.com)

Capas adicionales

Si deseas mejorar tu tiempo o crear una mayor resistencia al nadar, considera usar muchos trajes al mismo tiempo. Esto agregará más peso para desplazar tu cuerpo en el agua y crea una resistencia adicional para ayudarte a construir músculos. El uso de capas adicionales durante la práctica puede mejorar tu tiempo de nado, si participas en competiciones de natación.

¿Qué te pones para nadar?
(competitive swimming image by Chad McDermott from Fotolia.com)

Tapones para la nariz

El uso de tapones para la nariz es opcional pero beneficia aquellos que no pueden tapar su nariz sin usar las manos. Si luchas para mantener el agua fuera de tu nariz, un tapón poco costoso puede hacer que te sientas más cómodo mientras nadas e incluso puede mejorar tu tiempo.

¿Qué te pones para nadar?
(Swimming image by Stana from Fotolia.com)

Gafas para nadar

Las gafas para nadar son opcionales y permiten a los nadadores abrir los ojos bajo el agua. Estas son útiles si estas nadando vueltas a lo largo de una piscina y necesitas ver la pared con antelación. Al nadar en un lago, laguna o en el mar, las gafas mantienen la suciedad y los desechos fuera de tus ojos ayudándote a ver claramente debajo del agua.

¿Qué te pones para nadar?
(Swimming google isolated image by Adiasz from Fotolia.com)

Gorro de natción

El gorro de natación sirve para varios propósitos. Uno de goma evita que el cabello se moje. Esto disminuye la cantidad de tiempo que debes dedicar a ducharte, limpiarte y acicalarte después de un entrenamiento. También protege el cabello del cloro que se usa en las piscinas. Demasiado cloro puede resecar y dejar un tinte verdoso al cabello rubio. Un gorro de natación también reduce la resistencia y mantiene el cabello fuera de los ojos.

¿Qué te pones para nadar?
(swimming girl image by Snezana Skundric from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles