Qué es Pop Gmail

Escrito por alex cosper | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es Pop Gmail
Comunicación móvil. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

POP significa "pop office protocol", la programación que define las reglas para la entrega de mensajes en línea. Este protocolo le permite a un usuario acceder al correo electrónico a través de un servidor de correo como Gmail. El email también se puede descargar a través de Gmail en una computadora donde se puede almacenar o eliminar. Desde el 2011, el estándar de Internet para programas de email más utilizado es POP3. Gmail, el cual presentó Google en 2004, es un programa POP3 de email basado en Linux.

Otras personas están leyendo

Gmail: pacto gratuito

La razón por la cual Google es capaz de ofrecer Gmail de forma gratuita es porque el programa está respaldado por su publicidad. El lanzamiento de Gmail ofreció una sorprendente capacidad de almacenamiento de 1 GB, el cual era muy superior a la de los competidores, y esto ayudó a atraer a millones de usuarios. Con el tiempo, el espacio de almacenamiento aumentó. Al configurar tu cuenta de Gmail, habilitas POP y luego configuras otros servicios de correo y dispositivos inalámbricos remotos para acceder a tus mensajes de Gmail. Gmail funciona con Apple Mail, Outlook y otros programas de cliente de correo electrónico. Incluso, Gmail se puede usar como un servidor de correo aparte que te permite archivar tus mensajes en su servidor de correo, al menos que prefieras eliminarlos.

Fusión con otro correo electrónico

Los servidores POP de Gmail te permiten tener una interfaz con otras cuentas de correo electrónico basadas en configuraciones simples que Google te explica cuando configuras tu cuenta. Un programa de email como Apple Mail puede configurar tu cuenta de forma automática luego de que hayas escrito tu nombre, dirección de Gmail y contraseña. En otras palabras, Apple Mail ya conoce las configuraciones técnicas para Gmail, como el puerto 995 y la solicitud de SSL. Una vez que hayas descargado los mensajes de Gmail a tu computadora, se podrá acceder a esta cuenta a través de otros programas, incluyendo Apple Mail y Outlook, incluso sin una conexión a Internet.

Identidad verdadera de POP de Gmail

Aunque no todos los servidores de correo utilizan el protocolo, POP es una forma popular de correo electrónico. La dirección del servidor POP de Gmail es pop.gmail.com, la cual es dónde se almacena el correo y desde donde se puede tener acceso, pero no es allí por donde se abre la cuenta, sino desde Gmail.com o Google.com. Si tienes una cuenta de Gmail o si decides abrir una, tu nombre de usuarios de POP de Gmail será la dirección de correo electrónico que configures con Gmail, por ejemplo, nombredeusuario@gmail.com. Tu eliges tu contraseña, la cual puedes cambiar cuando lo desees.

Innovación técnica de Gmail

La programación de Gmail utiliza AJAX para el sistema operativo de Linux. AJAX incorpora JavaScript y XML y permite funciones de procesamiento múltiples durante la transmisión. En comparación con los programas de email populares anteriores, el resultado de esta plataforma revolucionaria es rápido, ubicuo y fácil de acceder sin una lista larga de funciones y opciones. Un protocolo más avanzado que usa Gmail es Internet Message Access Protocol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles