"Popping" y "locking" fáciles paso a paso

Escrito por jessie farkas | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
"Popping" y "locking" fáciles paso a paso
Popping y locking son estilos de baile normalmente asociados con el hip hop que mucha gente no solo disfruta, sino que también respeta. (dances image by Sergey Goruppa from Fotolia.com)

Pop y lock son estilos de baile que normalmente son asociados con el hip hop y pueden ser parte de una rutina de break dance o b-boy. Popping se refiere a una serie de movimientos en los que el bailarín contrae y relaja músculos rápidamente, causando que su cuerpo se sacuda. Locking es cuando el bailarín se congela rápidamente después de una serie de movimientos rápidos de popping y se queda en una posición quieta. Cuando estos dos movimientos se realizan juntos crean un baile divertido y emocionante que mucha gente no solo disfruta, sino que también respeta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza poniéndote de pie con los brazos a tus lados.

  2. 2

    Separa y "popea" tu caja torácica llevándola hacia adelante como si fueras a chocar de pecho con alguien frente tuyo. Intenta mantener quietas a las otras partes de tu cuerpo, popeando solamente tu caja torácica. Haz el mismo movimiento algunas veces más, popeando a la izquierda y a la derecha al igual que hacia adelante.

  3. 3

    Añade los hombros a la mezcla. Balancea tu brazo izquierdo hacia afuera y hacia el lado derecho de tu cuerpo. Flexiona todos los músculos de tu cuerpo, pero especialmente aquellos en tus brazos, mientras encorvas tus hombros. Esto es lo que crea el efecto de popping. Cambia de lado, balanceando tu brazo derecho hacia afuera y hacia el lado izquierdo de tu cuerpo.

  4. 4

    Usa movimientos rápidos mientras llevas rápidamente a tus hombros hacia adelante. Repite este movimiento dos veces de cada lado del cuerpo para crear un ritmo. Combínalo con el movimiento de la caja torácica para crear una pequeña rutina.

  5. 5

    Añade rodillas y codos. Lleva ambos brazos hacia arriba hasta que estén frente tuyo y levanta una rodilla. Mientras levantas la rodilla, lleva los codos hacia arriba para que estén a la misma altura de tus hombros. Mientras los levantas, congélate. Mantén quieto a todo tu cuerpo por un segundo. Luego eleva los codos un poco más, a la altura de tus orejas, popeando a tus hombros de la misma forma que antes.

  6. 6

    Baja tus brazos después de haber elevado tus codos la primera vez (a tus hombros) y luego la segunda vez (a tus orejas), asegurándote de "trabarte" ("lock", en inglés) después de ambos movimientos. En tu cabeza, cuenta los tiempo "Arriba, arriba, abajo". Repite esto dos veces, luego cambia al otro lado continuando los mismos movimientos en la parte superior del cuerpo mientras usas la rodilla opuesta.

  7. 7

    Combina estos movimientos básicos de popping y locking para crear tu propia rutina. Usa el mismo estilo para crear tu propio baile también. Recuerda flexionar y relajar tus músculos en cada uno de los movimientos para esa sensación de popping. Piensa en cada movimiento como si fueran cuadro a cuadro.

Consejos y advertencias

  • "Pop" y "lock" son considerados dos bailes completamente separados. Algunos bailarines de hip hop discutirán respecto a que los términos "pop y lock" o "popping y locking" son inapropiados ya que cada estilo tiene su propio origen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles