Porcentaje de calorías por grupo de alimentos que se necesitan por día

Escrito por melanie d. tucker Google | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Porcentaje de calorías por grupo de alimentos que se necesitan por día
Los grupos de alimentos varían según las calorías aportadas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) creó la Pirámide Alimentaria hace más de 15 años. Las guías dietéticas actuales siguen haciendo hincapié en la importancia de controlar el peso y también insisten en la importancia de la actividad física.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos y proteínas

El porcentaje de hidratos de carbono, que es la principal fuente de energía en nuestra dieta, es recomendable que permanezca entre el 45 y el 60 por ciento del total de calorías consumidas. Es importante que la porción de azúcar, grano refinado de este grupo sea limitada y la mayoría de este porcentaje provenga de granos enteros, frutas y verduras. El cuerpo digiere los granos enteros más lentamente, lo que ayuda a mantener la insulina y el azúcar en la sangre bajo control. Esto también puede ayudar en la prevención de la diabetes tipo 2, proteger contra las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares y la presión arterial baja.

Debes asegurarte que entre 25 a 35 por ciento de tu dieta provenga de las proteínas, según el USDA. Algunas buenas fuentes de proteína son los cortes magros de peces y aves, además de huevos, frijoles y nueces. Las claras de huevo son muy ricas en proteínas, el pescado contiene un corazón saludable en omega-3, las aves de corral tienen bajas grasas saturadas y los frijoles y las nueces son una fuente sólida de fibra, vitaminas y minerales, así como de proteínas.

Porcentaje de calorías por grupo de alimentos que se necesitan por día
Es importante mantener una mezcla saludable de alimentos. (snack image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com)

Grasas

La recomendación sobre la ingesta de grasas en la dieta enfatiza mantener bajo el consumo de grasas trans y grasas saturadas. El consumo super bajo de todo tipo de grasa ya no es la norma. El USDA recomienda obtener entre el 20 y el 35 por ciento de tus calorías diarias a través de las grasas. Los aceites vegetales de oliva, canola, soja, maíz, girasol, maní, están libres de grasas trans, mientras que la margarina, las nueces, las semillas, el aguacate y el pescado graso como el salmón son buenas fuentes de grasas saludables. Los beneficios potenciales para la salud de las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas incluyen un nivel de colesterol mejorado y una mayor protección posible para el corazón.

Porcentaje de calorías por grupo de alimentos que se necesitan por día
Intenta consumir grasas buenas. (olive oil and healthy salad image by horacio villamonte from Fotolia.com)

Lácteos

Asegúrate de incluir una o dos raciones de lácteos al día. La leche y los alimentos hechos con leche son las mejores fuentes de calcio, que es muy importante para la formación de huesos y dientes fuertes.

Estos productos también contienen vitamina A. Lo que beneficiará a tu piel y tu salud ocular, además de proporcionarte una buena fuente de proteínas. La leche que tiene suministros fortificados de vitamina D, ayuda al cuerpo a absorber el calcio para los huesos y añade fuerza a los dientes, mejora la salud de las articulaciones y mantiene un sistema inmune saludable. El consumo de productos lácteos con alto contenido de grasa, como el helado, la leche entera y la mantequilla, debe ser limitado.

Porcentaje de calorías por grupo de alimentos que se necesitan por día
La leche y los alimentos hechos con leche son buenos para tu salud. (got milk image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles