Salud

Porcentaje de carbohidratos, grasas y proteínas en una dieta de 2.000 calorías

Escrito por charlie osborne | Traducido por analía c biscaldi
Porcentaje de carbohidratos, grasas y proteínas en una dieta de 2.000 calorías

Los granos enteros y vegetales son fuentes saludables de carbohidratos.

healthy foods image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

Si miras las etiquetas de datos nutricionales aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en cada artículo de comida, verás la cantidad de los nutrientes listados además del porcentaje del valor diario recomendado. La etiqueta de nutrición estándar está basada en una dieta de 2.000 calorías por día. Entender estos porcentajes de carbohidratos, proteínas y grasas en una dieta de 2.000 calorías puede ayudarte a llevar una dieta saludable.

Carbohidratos

Los carbohidratos son claves a la hora de brindar a tu cuerpo energía para el día. La Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda consumir 300 gramos de carbohidratos por día en una dieta de 2.000 calorías. Alrededor del 45 al 65 por ciento de las calorías diarias, 900 a 1.300 calorías, deben provenir de fuentes de carbohidratos. Algunos ejemplos de fuentes de carbohidratos saludables son los vegetales crudos, los cereales de grano entero, el gérmen de trigo y la granola.

Proteínas

Las proteínas, constructoras de los músculos, son componentes cruciales en una dieta de 2.000 calorías. La Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda consumir 65 gramos de proteínas por día. Algunas fuentes de proteínas saludables como las lentejas, habas, carne roja magra y pescado, son bajas en calorías. Alrededor del 10 al 35 por ciento, 200 a 700 calorías, de las calorias diarias deben provenir de fuentes saludables de proteínas para mantener los músculos fuertes y la salud de los tejidos del cuerpo.

Grasas

La palabra grasa suele tener connotaciones negativas, pero tu cuerpo necesita calorías de ciertos tipos de grasa cada día. El tipo de grasas que debemos evitar son las grasas saturadas y ácidos grasos trans. La grasa tiende a ser alta en calorías, y alrededor del 20 al 35 por ciento de tus calorías, 400 a 700, deben provenir de una fuente de grasas saludable insaturada. Evita comidas grasosas como las patatas fritas frescas o en bolsa, y elige fuentes saludables de grasas como aguacates, salmón, almendras y productos lácteos bajos en grasa.

Plan de comidas y estilo de vida

Cuando ajustas los porcentajes diarios de carbohidratos, proteínas y grasas a la ingesta diaria para un dieta de 2.000 calorías, debes tomar tu estilo de vida en cuenta. Por ejemplo, si eres sedentario o haces poca actividad física, las necesidades proteícas de tu cuerpo no son tan altas, así que considera bajar la cantidad de proteínas y grasas, y consumir más vegetales para obtener calorías de fibras y grasas saludables. Por otro lado, si eres un gran atleta y te ejercitas regularmente, asegúrate de mantener el porcentaje de carbohidratos y proteínas alto para brindarle a tu cuerpo energía y permitirle tonificar los músculos eficientemente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media