¿Qué porcentaje cobran los agentes de bienes raíces?

18
Ha sido de ayuda

Los agentes inmobiliarios realizan un servicio inestimable para las personas que tratan de vender sus bienes raíces a compradores potenciales. Los agentes de bienes raíces tienen las herramientas de mercadeo y ventas para que tu propiedad esté frente a posibles clientes, lo que limita el tiempo total en que la casa se encuentra en el mercado. Para obtener un ingreso, los agentes inmobiliarios cobran un porcentaje del precio de venta de la vivienda. La mayoría de los corredores de bienes raíces no cobran una cuota por adelantado por tratar de vender tu casa.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Otras personas están leyendo

Cuota porcentual

La tarifa normal que cobra un agente de bienes raíces para la venta de una casa es de aproximadamente 6 por ciento del valor final de venta de la casa. Por ejemplo, si vendes tu casa por US$100.000, tu agente de bienes raíces podría cobrar US$6.000 por sus servicios. Sin embargo, el agente de ventas no se queda con todo el 6 por ciento de la venta. La cuota se suelen dividir 50/50 entre el agente vendedor y el agente del comprador, aunque esa fracción puede variar debido a los acuerdos contractuales. Además, las casas de bolsa para las que los agentes trabajan toman una pequeña porción de la cuota.

Deberes de los corredores de bienes raíces

Los agentes inmobiliarios tienen la responsabilidad de poner tu casa en el mercado, anunciar la casa a posibles compradores, mostrarla a los clientes y negociar el precio de venta final. Los agentes también pueden sugerir mejoras al dueño de casa para venderla. El agente del vendedor y el agente del comprador forman el contrato definitivo de bienes raíces para que ambas partes firmen con el fin de transferir la propiedad de la vivienda.

Negociación

Pueden haber algunos casos en los que se puede negociar un porcentaje menor con tu agente de bienes raíces para la venta de tu propiedad. Por ejemplo, si planeas vender varias propiedades con el agente, puedes entrar en un acuerdo mayor que especifica un porcentaje menor a cambio de más negocios. Además, si tienes una propiedad costosa para la venta, se podría negociar un menor porcentaje basado en la cantidad total que obtendrá la propiedad por el precio de venta elevado.

Consideraciones

Los agentes de bienes raíces gastan dinero en publicidad, viajes, anuncios inmobiliarios, jornadas de puertas abiertas y una serie de otros elementos con el fin de vender tu casa. El porcentaje que cobran por la venta de tu casa puede dejar un margen de beneficio delgado, que puede ahogar tu capacidad de negociar una tarifa diferente. Además, la firma de corretaje para la que trabaja el agente puede especificar que un cierto porcentaje debe ser pagado por los servicios.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente