Porcentaje corporal de grasa necesaria para aumentar la masa muscular magra

Escrito por jessica bell | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Porcentaje corporal de grasa necesaria para aumentar la masa muscular magra
Los fisicoculturistas siguen siendo relativamente delgados en la temporada, mientras aún intentan aumentar el músculo. (Bryn Lennon/Getty Images Sport/Getty Images)

El aumento de masa muscular magra es una meta que muchos atletas, culturistas y asiduos del gimnasio general tienen en común. Más masa magra puede mejorar tu rendimiento físico y deportivo y ayudar a hacerte más fuerte. Aunque puedes aumentar músculo magro no importa el porcentaje de grasa de tu cuerpo, tener niveles de grasa corporal muy alto o muy bajos puede dificultar que añadas masa.

Otras personas están leyendo

Porcentaje de grasa corporal alto

Hay varios problemas al intentar aumentar la masa muscular cuando tu porcentaje de grasa corporal es alto. En primer lugar, será muy difícil que evalúes tus resultados y puedas juzgar tu progreso, ya que no estarás seguro de si el peso que te estás agregando es por grasa o por músculo. En segundo lugar, cuando tus niveles de grasa son altos, afecta negativamente a tu sensibilidad a la insulina. La insulina es una hormona liberada por el páncreas que ayuda a mover los nutrientes a las células musculares, pero también puede conducir a ganar grasa si tienes demasiada circulando en el torrente sanguíneo. Cuando tus niveles de grasa son altos, tu sensibilidad a la insulina es deficiente, contribuyendo al almacenamiento de grasa.

Porcentaje de grasa corporal bajo

El principal problema de tener un porcentaje de grasa corporal muy bajo cuando se intenta aumentar masa es que te resultará muy difícil mantenerlo. Los niveles de grasa corporal bajos requieren una ingesta baja en calorías, obligando a tu cuerpo a quemar grasa para producir energía, mientras que el aumento de músculos requiere una ingesta alta en calorías para proporcionarte la energía para aumentar músculo. Si deseas mantener tus niveles de grasa muy bajos y aumentar músculo, necesitas estar preparado para que tu progreso de musculación sea bastante lento.

Fisicoculturistas

Los fisicoculturistas necesitan bajar los niveles de grasa de su cuerpo por debajo del 5% para las competiciones, pero necesitan consumir suficientes calorías en la temporada baja para aumentar los músculos sin ganar grasa. Por esta razón, la nutricionista y fisicoculturista Shelby Starnes informa que si deseas competir en fisicoculturismo, no debes permitir que tu porcentaje de grasa corporal suba por encima del 12% entre competiciones, dando tiempo a "aumentar" nuevamente antes de la próxima.

El enfoque óptimo

Si comienzas con un porcentaje de grasa corporal muy bajo, entonces no tengas miedo de añadir un poco de grasa corporal cuando aumentas músculo. Sin embargo, si tu grasa corporal supera el 20%, entonces puedes pensar en perder grasa antes de intentar agregar masa. Lyle McDonald, autor de "The Stubborn Fat Solution" recomienda ciclos de mini masa y de corte. Participa en un corto período para añadir masa muscular, entonces cuando tus niveles de grasas sean demasiado altos, reduce las calorías durante un tiempo y trabaja para perder grasa conservando el músculo que edificaste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles