Qué porcentaje del presupuesto de la empresa debe ser para el marketing

Escrito por russell huebsch | Traducido por enrique pereira vivas
Qué porcentaje del presupuesto de la empresa debe ser para el marketing

Qué porcentaje del presupuesto de la empresa debe ser para el marketing.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Algunas de las empresas más importantes del mundo, tales como Microsoft, Yahoo! y Coca-Cola, gastan billones de dólares en publicidad cada año, a pesar de ser nombres muy conocidos. La cantidad que debes gastar en marketing para tu empresa no tiene una respuesta concreta. Puedes guiarte por algunas pautas generales, por ejemplo, debes gastar la mayor parte del presupuesto de tu empresa en la comercialización durante el primer año de su existencia.

Otras personas están leyendo

Identificación

Solo tienes que gastar lo que sea necesario para que tu empresa tenga éxito. Esto podría ser sólo unos pocos cientos de dólares para repartir folletos, o millones en una campaña nacional en los medios de comunicación. Lo más probable es que gastes entre el 20 al 30 por ciento de tu presupuesto de marketing en el primer año o dos. Luego, espera gastar entre el 7 al 10 por ciento de tu presupuesto para mantener el mismo nivel de actividad, de acuerdo con Helen K. Randall de HKR Communications & Marketing en Des Moines, Iowa.

Consideraciones

Ya sea que tu empresa depende de un alto volumen de ventas o de un amplio margen en las ventas debería afectar significativamente tu presupuesto de marketing al ratio de ventas. Los minoristas de volumen, como Wal-Mart y Target, por ejemplo, sólo gastaron el 0,4 por ciento y el 2 por ciento de sus presupuestos, respectivamente, en la comercialización, ya que el enorme tamaño de esas empresas reduce el presupuesto de marketing. Por otro lado, las tiendas especializadas como Best Buy y tiendas de alto nivel de departamentos como Macy gastan entre el 3 al 5 por ciento de su presupuesto en marketing porque sus márgenes de mayor tamaño lo permiten. Si dependes del volumen de ventas, necesitas mantener tu presupuesto de marketing para mantener la competitividad con otros vendedores de volumen, según Steve McKee de BusinessWeek.

Efectividad

En última instancia, tu presupuesto de marketing debería aumentar tus ventas para ser efectivo. Puedes gastar un poco más para establecer tu identidad de marca de tu empresa durante los dos primeros años de ventas, pero tu comercialización debe finalmente obtener algún beneficio. Estima, antes de comprometerte con las actividades de marketing, si este nuevo gasto realmente puede igualar a los nuevos negocios a pagarse por sí mismos y producir suficientes ventas para ganar dinero.

Consejo

Mira a las empresas en tu industria para tener una idea de lo que tu empresa debe gastar en marketing. Las empresas que cotizan en bolsa deben presentar un informe anual ante la Comisión de Bolsa y Valores cada año. En este informe, la compañía cotiza sus gastos de marketing, que luego puedes comparar con las ventas totales. Si no puedes encontrar una empresa pública similar a la tuya, Mckee sugiere comenzar con un presupuesto de marketing de un 5 por ciento y cambiarlo basándote en el crecimiento, las ventas y en lo que gastan tus competidores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media