Porcentaje de grasa corporal ideal para hombres

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Porcentaje de grasa corporal ideal para hombres
Los hombres desean poca grasa corporal, ya que prefieren los músculos tonificados. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El "Porcentaje de grasa corporal" mide el porcentaje de tu peso corporal, compuesto por grasa. Los hombres desean poca grasa corporal, ya que prefieren los músculos tonificados (según el promedio) y disminuye el riesgo de ciertas enfermedades. Pero un poco de grasa es esencial en la dieta y en el cuerpo para ayudar a absorber las vitaminas y apoyar las funciones corporales.

Otras personas están leyendo

Medir la grasa corporal

La genética, la dieta, el nivel de actividad y la edad influyen en el porcentaje de grasa corporal. Existen muchas formas de medir la grasa corporal. La precisión de cada método varía y está sujeto a errores por parte de los usuarios, como se ha señalado por una revisión del año 2007 de la publicación Obesity Management. La impedancia bioeléctrica utilizada por las escalas de grasa corporal puede verse afectada por la actividad física reciente, la temperatura corporal y los niveles de hidratación y por eso es muy poco fiable. Las fórmulas que utilizan el peso, la edad y la medición de la pantorrilla, la muñeca y la cadera son utilizadas por el ejército de los Estados Unidos, pero pueden ser de hasta un 10 por ciento erróneas en sus estimaciones. Una prueba con una pinza en un pliegue de la piel es una opción barata y conveniente, pero la precisión depende de la habilidad del entrenador de realizar la prueba. Los escáneres DEXA (una densidad ósea de rayos x) y el pesaje hidrostático (en el que te sumerges en un tanque de agua) son los criterios de referencia para las pruebas de grasa corporal, pero pueden ser bastante caros.

Ideales

Aunque no hay estándares universales para la grasa corporal ideal, "American College of Sports Medicine" recomienda que los hombres se esfuercen para alcanzar un nivel de grasa corporal saludable entre 8 y 22 por ciento. Los atletas masculinos entran en un 6 y 12 por ciento. Los hombres delgados suelen tener de 14 a 17 por ciento de grasa corporal. Los niveles de grasa corporal de 18 a 25 por ciento se consideran generalmente saludables y aceptables. Los hombres con grasa corporal de 27 a 37 por ciento se clasifican con sobrepeso y los que tienen más del 37 por ciento son obesos. La mayoría de las fuentes reconocen la grasa corporal mínima necesaria para un varón entre 3 a 5 por ciento. Existe la posibilidad de ir más bajo, pero mantener un porcentaje más bajo durante cualquier período de tiempo no es seguro.

Distribución de la grasa

El porcentaje de grasa corporal no tiene en cuenta cómo se distribuye la grasa en todo el cuerpo. Algunos hombres tienen grasa de manera uniforme a través de su cuerpo, mientras que otros la acumulan en áreas muy específicas. Según la Asociación Americana del Corazón, los hombres que tienen grasa en el vientre tienen un riesgo mayor de enfermedad cardíaca. Los hombres cuya grasa corporal está comprendida en el rango superior aceptable, pero que tienen una gran cantidad de grasa abdominal, deben considerar la reducción de la grasa en general para mejorar su salud.

La importancia de la grasa

Si un bajo porcentaje de grasa corporal es deseable, entonces puede parecer que conseguir nuestra grasa corporal lo más bajo posible debe ser ideal. Pero cuando los porcentajes de grasa corporal bajan demasiado, el hombre tiende a tener menos energía y su rendimiento en el gimnasio puede disminuir. El cuerpo necesita células de grasa para absorber y almacenar las vitaminas A, D, E y K. La grasa proporciona aislamiento y regula el calor en el cuerpo. Las células grasas segregan hormonas que ayudan a regular el apetito, el peso corporal y las reacciones de insulina.

Perder grasa corporal

La dieta y el ejercicio ayudan a perder grasa corporal. Trata de perder grasa a un ritmo saludable de 1 a 2 libras por semana (1/2 a 1 kg) con el fin de asegurarte de que estás perdiendo grasa y no masa muscular magra. La dieta sola puede ayudar a perder peso, pero no puede alterar efectivamente el porcentaje de grasa corporal. Necesitas entrenamiento aeróbico para quemar el exceso de grasa almacenada y entrenamiento de resistencia para fortalecer los músculos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles