Porcentaje de grasa corporal en los niños

Escrito por katherine sanger Google | Traducido por vanesa sedeño
Porcentaje de grasa corporal en los niños

El porcentaje de grasa corporal en los niños es diferente al de los adultos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Como hoy en día la obesidad infantil alcanzó proporciones epidémicas, es normal que te preocupes para determinar si tus niños tienen exceso de grasa corporal o no. Si bien es una preocupación legítima, asegúrate de aplicar los criterios adecuados en cuanto a las necesidades de tus hijos; los adultos y los niños tienen necesidades nutricionales diferentes, es por eso que los porcentajes de grasa corporal no son los mismos.

Otras personas están leyendo

IMC

La forma más sencilla para medir el porcentaje de grasa corporal de un niño es por medio del índice de masa corporal (IMC).

Niñas

El nivel de grasa corporal saludable en las niñas es del 14 a 21 por ciento. El sobrepeso ocurre cuando la grasa corporal conforma del 22 al 31 por ciento y la obesidad, por encima del 32 por ciento.

Niños

El nivel de grasa corporal saludable en los niños es del 15 por ciento. El sobrepeso ocurre cuando la grasa corporal conforma del 21 al 25 por ciento y la obesidad, por encima del 25 por ciento.

Mediciones

Mientras que el método más común para medir el IMC es mediante la ecuación algebraica que considera la altura, la edad, el sexo y el peso del niño, hay otras opciones, como el análisis de impedancia bioeléctrica, el porcentaje muscular y de grasa por medio del envío de una pequeña carga eléctrica a lo largo del cuerpo y calcula el tiempo que tarda el músculo en detener el movimiento.

Precisión

No es una ciencia exacta. Según los estudios que se realizaron en Baylor, en 2000, uno de cada seis niños con IMC normal de hecho tenían sobrepeso u obesidad, y uno de cada cuatro con un IMC obeso, en realidad tenían un porcentaje normal.

Problemas

El IMC no es un resultado preciso, porque los métodos de medición generan problemas y porque pueden intervenir factores genéticos que varían según cada niño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media