Porcentaje de grasa saludable para hombres y mujeres

Escrito por kimberly coghlan | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Porcentaje de grasa saludable para hombres y mujeres
Conoce cuál es el porcentaje de grasa corporal saludable. (http://farm3.static.flickr.com/2039/2257153844_8d9c558b31.jpg, http://farm1.static.flickr.com/144/343549837_aa09836f48.jpg,http://farm2.static.flickr.com/1099/1304123535_6f710ed76e.jpg, http://farm1.static.flickr.com/45/188297063_8f0ec03a2c.jpg)

Todo el mundo tiene algo de grasa corporal. De hecho, nuestros cuerpos necesitan algo de grasa para continuar viviendo. Sin embargo, existen niveles apropiados de grasa corporal tanto para hombres como para mujeres, e intentar alcanzar ese porcentaje es importante ya que demasiada grasa corporal puede causar problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón y cardiovasculares.

Otras personas están leyendo

Balanzas hidrostáticas y tu grasa corporal

Existen muchas formas de determinar tu porcentaje de grasa corporal y algunos métodos son más acertados que otros. Desafortunadamente, los métodos más acertados usualmente son los más costosos. Por mucho, la forma más acertada de medir la grasa corporal es con una balanza hidrostática. En este método, eres pesado bajo el agua. Una balanza hidrostática es una máquina costosa, por lo que estas balanzas usualmente se encuentran sólo en gimnasios de alta gama, en universidades o en hospitales.

Porcentaje de grasa saludable para hombres y mujeres
El método más acertado para medir grasa corporal es con una balanza hidrostática.

Prueba de doblez de piel

Esta prueba también es bastante fiable. Este método utiliza pinzas para pliegues de la piel. Puedes comprarlas en tiendas de alimentos saludables, pero obtendrás resultados más acertados si la prueba es llevada a cabo por un profesional. En la prueba, las pinzas miden cuánta piel puede ser "pinchada" en varias áreas del cuerpo. Estos números son usados en conjunto con ecuaciones que derivan tu porcentaje de grasa corporal.

Métodos sencillos

Aunque no son tan acertados, puedes usar versiones más sencillas para determinar tu porcentaje. Existen balanzas de grasa corporal que enlistan tu porcentaje al pesarte. También puedes usar una tabla de peso-altura o determinar tu índice de masa corporal (IMC), el que determina tu riesgo de tener obesidad basándose en unos rangos establecidos. Estos métodos no consideran el peso del agua y usualmente no toman en cuenta los cuerpos musculares. Sin embargo, te darán una idea general de tu porcentaje de grasa corporal y de qué tan cerca estás del rango saludable.

Porcentaje de grasa saludable para hombres y mujeres
Existen métodos alternativos para conocer tu porcentaje de grasa corporal aproximado.

Números aceptables

Las mujeres naturalmente tienen de 10% a 12% de grasa corporal y eso es esencial para sus cuerpos. Los hombres, por otro lado, sólo tienen del 2% al 4% de grasa corporal esencial y natural. En la mayor parte, la grasa corporal de las mujeres debe caer entre el 25% y el 31%. Ya que los hombres tienen menos grasa naturalmente, su rango aceptable es mucho más bajo. Los hombres deben tener del 14% al 25%. La mayoría de atletas tendrán un porcentaje mucho más bajo que los rangos promedios de hombres y mujeres.

Obesidad

Las mujeres que tienen un 32% de grasa corporal o más generalmente son consideradas obesas. Los hombres con porcentajes de más del 25% son considerados obesos. La obesidad es un problema que crece en los Estados unidos y la obesidad infantil está recibiendo más y más atención. Tener una buena idea de tu porcentaje de grasa corporal y asegurarte de que este número está dentro del rango saludable es muy importante para la salud general.

Porcentaje de grasa saludable para hombres y mujeres
Mantener tu porcentaje de grasa corporal en un rango saludable es importante para tu salud.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles