¿Qué porcentaje de tu ingesta diaria deben ser carbohidratos y proteínas?

Escrito por kathryn meininger | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué porcentaje de tu ingesta diaria deben ser carbohidratos y proteínas?
Tu dieta diaria incluye carbohidratos y proteínas magras saludables. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Una dieta saludable te proporciona los nutrientes y la energía adecuada para funcionar bien. Debe incluir el equilibrio adecuado de macronutrientes, proteínas y carbohidratos, así como fibra, grasas y un poco de sodio. Una dieta equilibrada incluye una variedad de comidas de todos los grupos de alimentos, reuniendo tus necesidades nutricionales sin aportar demasiado de ningún un nutriente. Los carbohidratos y las proteínas deben representar la mayor parte de las calorías diarias porque son tus dos principales fuentes de energía. Sigue las pautas de 2010 recomendadas por el U.S Department of Agriculture para ayudar a planificar una dieta saludable.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos en tu dieta

Las calorías de los carbohidratos digeribles deberían abarcar entre un 45% y un 65% de tu dieta, según MayoClinic.com. Los carbohidratos están compuestos por cadenas de azúcares cortas o largas que se descomponen en glucosa durante la digestión. La glucosa se mueve en las células de energía a través de la acción de la insulina de tu páncreas. Los carbohidratos como los cereales integrales, frutas, verduras y legumbres también contienen fibra, un tipo no digerible de hidratos de carbono. Incluye entre 22 g y 28 g de fibra que contenga carbohidratos en tu dieta si eres una mujer y entre 28 g y 34 g si eres un hombre.

Carbohidratos saludables

Los carbohidratos proporcionan cuatro calorías de energía por un gramo. Céntrate en los carbohidratos saludables, que tardan más tiempo en digerirse, tienen un menor impacto en tu azúcar en la sangre y hacen que te sientas más saciado. La pirámide de alimentos del USDA recomienda incluir 2,5 tazas de vegetales en tu dieta diaria, como zanahorias, brócoli, pimientos rojos, espinacas y tomates, junto con dos tazas de frutas como naranjas, plátanos, manzanas, uvas, kiwi, arándanos y cerezas negras. Come seis onzas de cereales integrales diariamente (170,10 gramos), incluyendo pan de trigo integral, avena cortada, arroz y pasta de trigo integral. Limita la cantidad de calorías de carbohidratos que obtienes de las galletas, bocadillos, pasteles y dulces.

Proteína en tu dieta

La proteína en la dieta debe contabilizar entre un 10% y un 35% de tu dieta, según MayoClinic.com. La proteína se compone de bloques de construcción de aminoácidos. No puedes fabricar los 20 aminoácidos y los que necesitas obtener a través de la dieta se denominan aminoácidos esenciales. Durante la digestión, los alimentos que contienen proteínas se dividen en sus componentes aminoácidos, que sirven para reconstruir nuevas proteínas. Come una variedad de proteínas que contengan los alimentos para obtener el complemento completo de los aminoácidos necesarios.

Fuentes saludables de proteína

La proteína también proporciona cuatro calorías de energía por gramo. Elige fuentes de proteína principalmente basadas en vegetales y limita la cantidad de proteína que recibes de las fuentes animales, que son más altas en grasas saturadas nocivas. Según MedlinePlus, un ejemplo de una porción de proteína es 1/2 taza de frijoles secos o una porción de pescado entre dos y tres onzas (56,70 y 85,05 gramos), aves de corral sin la piel o carne magra. Algunas fuentes saludables de proteínas de la planta incluyen el tofu, soja, frijoles blancos, frijoles pintos, lentejas y garbanzos, así como nueces y leche, queso y yogur bajos en grasa. Limita los huevos en tu dieta hasta un máximo de una vez por semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles