¿Qué porcentaje de los ingresos deben consumir los gastos de vida?

Escrito por peyton brookes | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué porcentaje de los ingresos deben consumir los gastos de vida?
Usar tu ingreso después de pagar los impuestos ofrece los medios más simples para establecer un presupuesto. (money money money image by vishi96 from Fotolia.com)

El éxito de las finanzas personales puede depender en mantenerse dentro de un presupuesto apropiado (y seleccionar uno es la mitad de la batalla). Elegir un porcentaje apropiado de tu ingreso para los gastos de vida depende de varios factores, incluyendo tu estilo de vida y el costo de vivir en tu lugar. Usar tu ingreso después de pagar los impuestos ofrece los medios más simples para establecer un presupuesto. Puedes comenzar con un porcentaje básico y modificar tus asignaciones según tu situación.

Otras personas están leyendo

Vivienda

Hacer el presupuesto para los gastos de vivienda incluye tu alquiler o hipoteca, los servicios públicos y otros gastos asociados con el manejo de tu casa. Por ejemplo, puedes incluir otros impuestos como las cuotas mensuales de mascotas, si alquilas. La cantidad total para vivienda no debe exceder el 30 por ciento de tu ingreso después de los impuestos. Si ganas U$S40.000 al año, entonces U$S1000 por mes es el límite. Puedes presupuestar tus costos de vivienda más allá estableciendo un objetivo de gasto mensual para servicios públicos y otros pagos. Por ejemplo, puedes establecer tu pago para vivienda a U$S700 por mes y utilizar los U$S300 restantes para servicios públicos, cable y otros gastos.

Otros gastos

La ropa, comida, artículos de tocador, préstamos y gastos relacionados también consumen una gran porción del impuesto y el porcentaje de ingreso requerido depende del tamaño de la familia, el estilo de vida y otros factores. Lo ideal es que no gastes más del 15 por ciento de tu ingreso o U$S500 por mes en esos elementos si ganas U$S40.000 por año.

Transporte

El transporte juega un rol significativo en la ganancia de tu ingreso y cubrir este gasto es igualmente importante. Tus costos de transportes no deben exceder el 15 por ciento de tu ingreso después de los impuestos, o U$S500 por mes con un ingreso de U$S40.000 anual. Pero, dependiendo del tipo de transporte, la cantidad mensual puede ser mayor o exceder el 15 por ciento. Por ejemplo, si haces un pago de automóvil mensual, tu presupuesto en transporte se convierte en un gasto fijo y los gastos agregados como seguro, mantenimiento y combustible elevan el costo. Si utilizas el transporte público, puedes controlar mejor los gastos comprando tarjetas de viajes con descuentos si la autoridad local de tu ciudad las ofrece.

Ingreso restante

Debes asignar el 40 por ciento restante de tu ingreso en una mezcla de gastos de vida no esenciales pero importantes como entretenimiento, cenar afuera, ahorros y pago de deudas. Asignar el 10 por ciento de tu ingreso para cada categoría ayuda a controlar los gastos mensuales. Por ejemplo, podrías gastar aproximadamente U$S133 por mes en restaurantes, facturas médicas y películas. Los restantes U$S133 pueden ir a ahorros a largo plazo para emergencias u otros objetivos financieros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles