Salud

¿Qué porcentaje de pólipos estomacales son cancerosos?

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por adriana torossian
¿Qué porcentaje de pólipos estomacales son cancerosos?

Wendy Hope/Stockbyte/Getty Images

Pólipo estomacal es un término utilizado para describir una serie de crecimientos no cancerosos que pueden desarrollarse en el revestimiento interno del estómago. Los diferentes tipos de pólipos estomacales se pueden volver cancerosos a medida que pasa el tiempo.

Otras personas están leyendo

Pólipos hiperplásicos

Más del 50% de todos los pólipos estomacales pertenecen a un grupo llamado pólipos hiperplásicos, según la Clínica Mayo. Aproximadamente el 2% de los pólipos hiperplásicos con el tiempo pueden convertirse en cancerosos.

Adenomas

Aproximadamente el 10% de los pólipos estomacales pertenecen a un grupo conocido como adenomas, los cuales se originan en el tejido glandular de protección del estómago, según la Clínica Mayo. Los adenomas tienen mayor propensión a volverse cancerosos y causan más del 90% de los casos de cáncer de estómago.

Factores de los adenomas

Los adenomas con mayor frecuencia se tornan cancerosos en los individuos con pólipos de más de 2 cm de diámetro, y en quienes tienen pólipos múltiples, según los Manuales de Merck de la biblioteca médica en Internet.

Pólipos de glándulas fúndicas

Otros tipos de pólipos estomacales, son los pólipos de glándulas fúndicas, que por lo general sólo se vuelven cancerosos en los individuos con un trastorno hereditario llamado poliposis adenomatosa familiar o FAP en inglés, según la Clínica Mayo. Aproximadamente 1 de 7.000 a 22.000 personas tienen la mutación genética responsable de la FAP.

Consideraciones

Los médicos no pueden detectar fácilmente los cambios cancerosos en los pólipos estomacales ni eliminar todos los pólipos que se descubren como medida de precaución, según los Manuales de Merck de la biblioteca médica en Internet.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media