Salud

¿Qué porcentaje de víctimas mortales en la carretera están relacionados con el alcohol?

Escrito por lisa pugsley | Traducido por gabriela nungaray
¿Qué porcentaje de víctimas mortales en la carretera están relacionados con el alcohol?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las muertes de tráfico son una de las principales causas de fallecimientos en los Estados Unidos y los accidentes relacionados con el alcohol son un gran porcentaje de las muertes en carretera. Las víctimas mortales relacionadas con el alcohol han disminuido desde 1980, pero el alcohol sigue desempeñando un papel destacado en accidentes de tráfico cada año. Leyes más duras y una aplicación más estricta de las leyes de beber y conducir ha contribuido a reducir el número anual de muertes. Los partidarios de mantener a los conductores ebrios fuera de la carretera han contribuido a reducir las muertes por aumentar la conciencia y la educación sobre el consumo de alcohol al conducir vehículos de motor.

Otras personas están leyendo

Importancia

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, 36 personas mueren en accidentes de tránsito relacionados con el alcohol por día y otras 700 resultan heridas. Los accidentes de vehículos de motor se encuentran entre las principales causas de muerte en los Estados Unidos cada año y aproximadamente un tercio de estos accidentes son provocados por el consumo de alcohol. En 2007, el 37 por ciento de las muertes en carretera involucraba el consumo de alcohol por parte de uno de los conductores. Este porcentaje ha disminuido significativamente de un 60 por ciento en 1982, pero todavía representa más de un tercio de todas las muertes de tráfico.

Tamaño

Las muertes relacionadas con el alcohol son una práctica generalizada en todo Estados Unidos, así como el resto del mundo. En 2006, 13.470 personas murieron en accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol en los Estados Unidos. Además de las muertes de tráfico, los accidentes relacionados con el alcohol representan más de US$ 51 mil millones en daños cada año.

Geografía

Todos los estados se ven afectados por las muertes causadas por beber y conducir, pero algunos estados tienen porcentajes significativamente más altos de muertes. Según alcoholalert.com, Texas experimentó 1.544 Muertes relacionadas con el consumo de alcohol que cuentan por el 45 por ciento de las muertes relacionadas con el tráfico en el 2006. Otros estados con un alto porcentaje de muertes relacionadas con el alcohol incluyen Carolina del Sur en 46 por ciento, 49 por ciento en Wisconsin, Hawaii el 48 por ciento y 45 por ciento en Montana.

Identificación

A fin de que el alcohol se considere un factor en los accidentes mortales de tráfico, uno de los operadores de vehículos de motor debe tener un nivel de alcohol en sangre (BAC por sus siglas en inglés) en o por encima del límite legal de 0,08 por ciento. Cualquier BAC superior al límite legal es una violación de tráfico en los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

Prevención/Solución

Educación, leyes más estrictas y la policía ayudó a disminuir el número de víctimas mortales desde 1980. Fundada en 1980, Mothers Against Drunk Driving (MADD) ha sido una fuerza líder en la defensa de las leyes más estrictas de beber y conducir. Su misión es simple: "Detener la conducción ebrio, apoyar a las víctimas de este delito violento y prevenir el consumo de menores de edad." La forma más sencilla para ayudar a prevenir muertes relacionadas con el alcohol al conducir es no ponerse al volante de un coche si has estado bebiendo. Llama a un amigo, un pariente o un taxi para ir a casa con alguien sobrio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media