Los porcentajes recomendados de humedad relativa en las casas

Escrito por thomas king | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los porcentajes recomendados de humedad relativa en las casas
Los daños por moho causados por altos niveles de humedad. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El mantenimiento de un nivel de humedad relativa deseable en tu hogar es importante tanto para tu comodidad como para tu salud. Un nivel de humedad relativa demasiado bajo puede hacer que la piel se agriete, problemas respiratorios y muebles dañados. Un nivel de humedad relativa que es demasiado alto puede causar la formación de moho, olor a humedad y reacciones alérgicas.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la humedad relativa?

La humedad relativa se refiere a la cantidad de humedad en el aire en relación con lo que el aire puede contener a esa temperatura. Cuando hay más humedad en el aire de lo que éste puede contener, el exceso se condensa como rocío. Para determinar la humedad relativa, divide la densidad de vapor real entre la densidad del vapor de saturación y luego multiplica ese número por 100 por ciento. Alternativamente, puedes hacer lo que la mayoría de la gente hace y comprar un higrómetro. Un higrómetro, disponible en la mayoría de las ferreterías, es un dispositivo para medir la humedad relativa.

Los porcentajes recomendados

El porcentaje recomendado de humedad relativa depende de la temperatura. La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción y Aire Acondicionado recomienda los siguientes porcentajes de humedad relativa interior máxima, apoyado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos:

Para temperaturas exteriores inferiores a menos 20 grados Fahrenheit (-28 ºC), la humedad relativa no debe exceder el 15 por ciento. Para temperaturas exteriores entre menos 20 grados y menos 10 grados F (-28 y -23,33 ºC), la humedad relativa no debe exceder de 20 por ciento. Para temperaturas exteriores entre menos 10 y 0 grados F (-23,33 y -17,77 ºC), la humedad relativa no debe exceder de 25 por ciento. Para temperaturas exteriores entre 0 y 10 grados F (-17,77 y -12,22 ºC), la humedad relativa no debe exceder de 30 por ciento. Para temperaturas exteriores entre 10 y 20 grados F (-12,22 y -6,66 ºC), la humedad relativa no debe exceder de 35 por ciento. A ninguna temperatura la humedad relativa debe exceder del 60 por ciento.

La disminución de la humedad relativa

La ejecución de un deshumidificador ayudará a eliminar la humedad del aire. Por otra parte, muchos deshumidificadores vienen con un higrómetro incorporado para que puedas realizar un seguimiento de la humedad relativa en tu casa. Sin embargo, si los niveles de humedad son inusualmente altos en tu hogar, debes determinar la fuente del problema. Por ejemplo, puedes tener un techo que gotea, o tu familia puede participar en actividades de generación de humedad, tales como tomar duchas largas o cocinar sin tapa.

Aumento de la humedad relativa

Los problemas de una baja humedad relativa no son tan comunes como los problemas de humedad relativa elevada. En general, se derivan del aire frío y seco que se escapa en la casa desde el exterior durante los meses de invierno. En consecuencia, los problemas de una humedad relativa baja pueden ser resueltos por las aberturas de sellado en tu casa con masilla. Considera la aplicación de burletes alrededor de tus ventanas. Si los problemas de baja humedad relativa persisten, considera ejecutar un humidificador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles