Valor porcentual diario basado ​​en una dieta de 2000 calorías

Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Valor porcentual diario basado ​​en una dieta de 2000 calorías
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La etiqueta nutricional de los alimentos es una buena herramienta que te ayuda a elegir alimentos saludables. La sección del valor porcentual diario en la etiqueta de un alimento proporciona recomendaciones de la FDA (Food and Drug Administration - Agencia de alimentos y medicamentos) sobre los principales nutrientes basados ​​en una dieta de 2000 calorías. Incluso si no sigues una dieta de 2000 calorías, aún puedes usar la información del valor porcentual diario para identificar los alimentos que son fuente de nutrientes que necesitas aumentar y nutrientes que necesitas limitar.

Otras personas están leyendo

Grasa y colesterol

Puedes usar el valor porcentual diario de la etiqueta de un alimento para ayudar a limitar tu ingesta de alimentos altos en grasa, grasa saturada y colesterol. Cuando mires la etiqueta de un alimento, si uno de sus elementos contiene más del 20 por ciento de tu valor diario de grasa, grasa saturada o colesterol total es considerado alto en esos nutrientes. En una dieta de 2000 calorías, la ingesta recomendada de grasa total son 65 g, de grasa saturada son 20 g y de colesterol 300 mg por día. Si un alimento contiene 20 por ciento de tu valor diario de grasa saturada, éste contiene 4 g de grasa saturada por porción.

Sodio

También puedes usar la etiqueta de los alimentos para ayudar a limitar tu ingesta de sodio. El valor porcentual diario de sodio en una dieta de 2000 calorías está basado en 2400 mg de sodio al día. El consumo elevado de sodio puede aumentar tu riesgo de tener presión arterial alta. Un elemento de un alimento que contiene 5 por ciento, o menos, de tu valor diario es considerado bajo en ese nutriente.

Carbohidratos y fibra

Las etiquetas de los alimentos también proporcionan el valor porcentual diario de los carbohidratos y la fibra. El valor porcentual diario para los carbohidratos está basado en una necesidad de 300 g al día en una dieta de 2000 calorías, y para la fibra, 25 g diarios. Incluyendo alimentos más ricos en fibra a tu dieta, aquellos que contienen más del 20 por ciento de tu valor diario, puede ayudar a disminuir el colesterol en la sangre y a controlar tu peso.

Vitamina A

La mayoría de los estadounidenses no reciben suficiente vitamina A en sus dietas, según la FDA. Las etiquetas de los alimentos deben proporcionar el valor porcentual diario de vitamina A, lo que se basa en la recomendación de 5000 UI al día en una dieta de 2000 calorías. La vitamina A beneficia el crecimiento y el desarrollo, además de los huesos, los ojos y la salud inmunológica.

Vitamina C

La vitamina C también es un nutriente esencial que la mayoría de los estadounidenses no tienen en su dieta. El valor porcentual diario en la etiqueta de los alimentos se basa en una necesidad de 60 mg por día. La vitamina C también estimula el crecimiento y el desarrollo normal, y es necesaria para la correcta formación de colágeno, una proteína estructural que se encuentra en los ligamentos y en la piel. Para incrementar tu consumo, busca alimentos con un valor diario de vitamina C mayor a 20 por ciento.

Calcio

El calcio es importante para la salud ósea. En una dieta de 2000 calorías, el valor porcentual diario de calcio se basa en una necesidad de 1000 mg al día. Si un elemento de un alimento proporciona el 25 por ciento de tu valor diario de calcio, éste contiene 250 mg de calcio por porción.

Hierro

El hierro es un nutriente esencial para el transporte de oxígeno a través de tu cuerpo. El valor porcentual diario en una dieta de 2000 calorías está basado en una necesidad de 18 mg de hierro al día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles