Cuál es una porción sana de mantequilla de maní

Escrito por lorraine shea | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es una porción sana de mantequilla de maní
La mantequilla de maní y bananas en rodajas hacen un delicioso bocadillo. (Shana Novak/Photodisc/Getty Images)

La mantequilla de maní es un relleno versátil que se adapta a cualquier comida, en la merienda e incluso en postres. Para ser llamada "mantequilla de maní", debe contener un mínimo de 90 por ciento de maní, sin edulcorantes artificiales, colores o preservativos.

No sólo es deliciosa, la mantequilla de maní es rica en proteínas, grasas sanas y nutrientes. En este mundo de "hazme más grande" una ración de 2 cucharadas de mantequilla de maní ofrece una amplia gama de beneficios.

Otras personas están leyendo

Porciones sanas

La American Cancer Society comparte una vista de como lucen los tamaños de las porciones. La porción recomendada de 3 oz (86 gr) de carne es del tamaño de una baraja de cartas o una barra de jabón, y 3 onzas de pescado es el tamaño de un talonario de cheques. La mitad de taza de pasta es tan grande como una pelota de tenis, y la cucharada recomendado de 2 cucharadas de mantequilla de maní es del tamaño de una pelota de ping-pong.

Grasa y carbohidratos

Esta "pelota de pingpong" de mantequilla de maní está llena de grasas "buenas", la variedad monoinsaturadas y poliinsaturadas, que pueden mejorar los niveles de colesterol. Una ración de 2 cucharadas de mantequilla de maní suave con sal contiene alrededor de 190 calorías, según el Instituto del Maní. Aunque algunos tipos de mantequilla de maní contienen aceite parcialmente hidrogenado o completamente hidrogenado, para eliminar la separación, estas cantidades son mínimas.

El índice glucémico bajo es un 14 en una escala de 100, lo que significa que mantiene niveles saludables de azúcar en la sangre y la energía.

Proteína y fibra

Una ración de mantequilla de maní de 2 cucharadas contiene 8 g de proteína. Debido a que esta proteína proviene de las plantas, la mantequilla de maní es alta en fibra y libre de colesterol.

El contenido de fibra y proteína de la mantequilla también hace llene más que muchos otros aperitivos. Este nivel de saciedad alto te impide tener hambre demasiado pronto después de comer.

Vitaminas y minerales

La mantequilla de maní contiene nutrientes difíciles de obtener como el fósforo, potasio, zinc, ácido fólico y la vitamina E antioxidante resveratrol, el fitoquímico en el vino tinto, también se encuentra en la mantequilla de maní.

Sugerencias

En el desayuno, unta mantequilla de maní en tu waffle o tostadas. Agrega 1 cucharada de mantequilla de maní a un batido.

En el almuerzo o para tomar un aperitivo al mediodía, sumerge el apio o rebanadas de manzana con mantequilla de maní. Rebana un plátano por la mitad a lo largo, úntalo con mantequilla de maní y forma un sándwich.

Para la cena, rocía una salsa a base de mantequilla de maní, leche de coco y la pasta de curry rojo tailandés sobre las verduras al vapor o el salmón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles