Cómo hacer una portada para un C.V.

La búsqueda de empleo efectiva comienza con un curriculum vitae actualizado y personalizado. Cada oportunidad de trabajo que solicitas debería tener un C.V. por separado personalizado en base a los requerimientos específicos del puesto. Lo primero que el empleador verá es la primera página de tu C.V., por lo que el desarrollo de una que sea profesional y concisa es crucial para tu próximo paso profesional.

Step 1

Escoge el diseño para la portada. Generalmente esto consistirá en un encabezado con tu información de contacto directa (nombre, correo electrónico, dirección y número telefónico). Haz que esta sección sea muy fácil de seguir, separando cada información con un espacio y utilizando un cuadro de encabezado (esto debería ser una opción en tu programa de procesamiento de texto en "Herramientas").

Step 2

Haz que la siguiente sección se llmame "Títulos especiales". Separa cada una de ellas con una viñeta y personaliza esta sección para el trabajo al que te estás postulando.

Step 3

Arma el resto de tu C.V. como lo harías normalmente: Educación en una sección, Experiencia laboral en otra y otros títulos laborales o programas luego de eso. Utiliza viñetas donde sea apropiado para hacer que la navegación de tu portada sea más sencilla.

Step 4

Trata de ajustar todo lo que realmente quieres que vea el empleador en la portada porque es posible que nunca dé vuelta la página si tienes un C.V. con muchas páginas. Asegúrate de que la información que te conseguirá el trabajo esté en la parte superior de la primera mitad de la página, en primer lugar.

eHow en espanol
×