Cómo hacer portadas de CD personalizadas

Escrito por erica sweeney
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Grabar CD para un amigo o un ser querido es una gran idea para un regalo. Para añadir un toque aún más personal al CD puedes hacer tu propia carátula. La forma más sencilla de hacerlo es descargando una plantilla desde Microsoft Office Online para Microsoft Word 2007 (u otra versión de Word). Usa una plantilla que provea un diseño útil para añadir texto y gráficos y crear un estuche de CD personalizado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartulina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ve a Microsoft Office Online (ver Recursos).

  2. 2

    Haz clic en "Plantillas" en la parte superior de la página web.

  3. 3

    Escribe "Insertar en CD" en el cuadro "Buscar plantillas" en la parte superior. Aparecerá una lista con varias plantillas. La mayoría están disponibles en Word, pero hay algunas compatibles para Microsoft Publisher, en caso que quieras utilizar este programa.

  4. 4

    Haz clic cuando encuentres una plantilla que se adapte a tu propósito. Selecciona "Descargar" en la siguiente pantalla. Elige dónde deseas guardar la plantilla, la cual se abrirá automáticamente en Word.

  5. 5

    Añade tu propio mensaje para personalizar el CD. La mayoría de las plantillas poseen cuadros de texto, por lo que sólo tienes que hacer clic en ellos y modificar el texto. Para incluir cuadros adicionales, selecciona el cuadro de texto en la sección "Texto" dentro de la pestaña "Insertar" de la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla de Word. Selecciona la opción "Dibujar cuadro de texto" y el cursor se cambiará a una cruz. Haz clic y arrastra para dibujar el cuadro de texto.

  6. 6

    Puedes personalizar el formato del texto de la plantilla. Hay un montón de herramientas disponibles en la sección "Fuentes" de la pestaña "Inicio" para darle formato al texto: puedes utilizar cursiva, negrita, subrayado, cambiar el tamaño, el color o la fuente del texto.

  7. 7

    Añade gráficos a la plantilla. Utiliza las herramientas de la pestaña "Insertar". Para añadir una fotografía, haz clic en "Imagen". Selecciona la foto de tu computadora y haz clic en "Insertar". Para añadir un tipo diferente de gráfico, elige "Clip Art". Aparecerá un cuadro al lado de la pantalla que te permitirá buscar por tipo de imágenes. Selecciona el formato que desees y haz clic en "Ir". Haz doble clic en un gráfico para insertarlo en la plantilla.

  8. 8

    Imprime la carátula en cartulina u otro papel grueso y duradero.

  9. 9

    Corta y pliega la carátula. Algunas plantillas tienen líneas de corte e instrucciones de plegado a modo de ayuda.

  10. 10

    Inserta la carátula en la caja. Las cajas, por lo general, tienen pestañas para sujetar la portada en su lugar. Asegúrate de que esté detrás de las pestañas para que no se salga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles