Hobbies

Cómo hacer un portafolio con cartulina

Escrito por barb barker | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo hacer un portafolio con cartulina

Puedes llevar tus documentos en tu portafolio nuevo sin que se arruguen.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Encontrar un portafolio adecuado por un precio accesible es casi una tarea imposible. Si tu cargo no requiere de un producto de primera clase, un portafolio económico satisfará tus necesidades de forma perfecta. Puedes crear el tuyo con unos cuantos artículos y algo de tiempo. Reunir artículos reciclados para tu portafolios mantendrá tu economía en orden a la vez que creas una agradable apariencia de cuero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un buzón de plegado fácil
  • Papel marrón para embalaje
  • Pegamento
  • Una tjera
  • Pintura artesanal de color marrón
  • Una esponja
  • Una toalla de papel o trapo
  • 2 botones grandes
  • 4 botones pequeños
  • Una aguja grande
  • Hilo de nylon
  • Una banda elástica delgada para el cabello
  • 2 bandas elásticas grandes para el cabello

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haciendo un portafolios con cartulina

  1. 1

    Dobla la caja de plegado fácil para que parezca un portafolios con una tapa.

  2. 2

    Pon la caja arriba del papel y haz un corte lo suficientemente grande como para que cubra la parte externa de la caja. Haz una bola con el papel. Jala el papel y vuelve a enrollarlo. Sigue con esto hasta que el papel se suavice y se parezca al cuero. Aplana y suaviza el papel con la mano.

  3. 3

    Pon pegamento en la parte trasera de la caja y presiónalo en el centro del papel. Pon pegamento en los lados de la caja dejando abiertas la parte superior e inferior. Dobla el papel hacia arriba sobre los lados pegados. Corta el papel a lo largo de los paneles laterales dejando unido el resto del papel.

  4. 4

    Dobla la parte inferior de la caja en su lugar. Pega esta parte. Dobla el papel hacia arriba sobre esta parte pegada y presiónalo. Desdobla esta parte de la caja. Corta el papel dejando 1 pulgada (2,5 cm) de espacio alrededor de la parte inferior de la caja. Pega el interior alrededor de los bordes. Dobla el papel hacia arriba y sobre las orillas y presiónalo.

  5. 5

    Pega la mitad inferior del frente de los paneles laterales para asegurar la parte inferior en su lugar. Dobla hacia arriba el panel inferior cubierto y presiónalo.

  6. 6

    Dobla la parte superior de la tapa de la caja en su lugar. Pega esta parte en el exterior de la caja. Dobla el papel hacia arriba sobre esta parte pegada y presiónala. Desdobla esta parte de la caja mostrando el interior. Corta el papel dejando un espacio de 1 pulgada (2,5 cm) alrededor de la parte de la tapa. Pon pegamento en el interior de la orilla interna. Dobla el papel hacia arriba sobre las orillas y presiónalo. Corta un pedazo de papel para que entre en el interior de esta solapa. Pon pegamento en el interior de la solapa superior y presiona el papel en su lugar.

  7. 7

    Mezcla un poco de pintura de color marrón con unas cuantas gotas de agua. Frota la pintura en el papel cubierto con una mano. Seca la pintura con una toalla usando la otra mano. Continúa hasta que el papel luzca como cuero viejo.

  8. 8

    Haz un orificio de 1 pulgada (2,5 cm) en la parte central en la tapa superior con la aguja ensartada. Jala el hilo a través del frente y de un botón grande. Cose el botón grande, el orificio de la caja y el botón pequeño en el interior de la caja. Sigue cosiendo todas la piezas hasta que asegures el botón superior. Trae el hilo hacia el interior y haz un nudo. Córtalo.

  9. 9

    Haz un orificio de 1 pulgada (2,5 cm) en el centro de la parte inferior de la caja desde la orilla con la aguja ensartada. Jala el hilo a través de la parte frontal y cose los botones en su lugar de la misma forma que lo hiciste en la parte superior.

  10. 10

    Pon una banda elástica delgada alrededor del botón superior y haz un nudo para asegurarla alrededor del botón. Pon la banda alrededor del botón inferior para cerrar el portafolios.

  11. 11

    Pega las bandas gruesas para el cabello entre las puntas y jala cada punta a través del broche del otro seguro. Encuentra la punta central de la caja desde el interior de la cubierta. Mide 2 pulgadas (5 cm) en cada dirección y marca estos lugares.

  12. 12

    Perfora la parte superior con la aguja ensartada. Amarra una punta de la banda gruesa para el cabello sobre el orificio y cubre el hilo alrededor de la banda para el cabello. Presiona la aguja a través de la caja y en uno de los botones pequeños. Sigue cosiendo a través del botón, la caja y alrededor de la banda para el cabello hasta que estén asegurados. Trae el hilo en el interior y haz un nudo. Corta el hilo. Repite este mismo proceso en el otro lado hasta que esté seguro en su lugar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media