Cómo hacer una carpeta de trabajos de educación

Escrito por mackenzie wright | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una carpeta de trabajos de educación
Importancia de un portafolio de trabajos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Si te educas en casa, una carpeta de trabajos es una gran manera de realizar un seguimiento de tu progreso y preservar tus objetivos y logros educativos. También ofrece algo para demostrarles a los oficiales de reclutamiento universitario o potenciales empleadores tus capacidades en lugar de los expedientes. Hay diferentes tipos de carpetas de trabajos, y muchas maneras de organizarlos y almacenarlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Recolección de trabajos del estudiante
  • Un encuadernador, carpeta o soporte de algún tipo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide si quieres tener una carpeta de trabajo o una de exhibición. La primera tendrá una colección de tus trabajos completos y los que están en progreso. Este tipo de carpeta es beneficioso para el estudiante y el profesor para evaluar dificultades y progresos. Una carpeta de exhibición presenta los logros del estudiante y su mejor trabajo, y se utiliza como un recuerdo o como prueba para las universidades y empleadores que demuestra los logros y habilidades del estudiante.

    Cómo hacer una carpeta de trabajos de educación
    Existen dos tipos de carpetas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Recoge los elementos que deseas añadir en tu carpeta. Algunos elementos que pueden ir en una carpeta de trabajos son los borradores de los distintos proyectos, hojas de cálculo o un periódico. Algunos elementos que pueden ir en una carpeta de exhibición son los borradores finales de las muestras de escritura, obras de arte o las cuentas detalladas de los proyectos terminados. Ambos tipos de carpetas pueden contener listas de lectura, listas de recursos educativos o de planes de estudio utilizados, listas de las clases tomadas, calificaciones, evaluaciones, resultados de exámenes, servicio voluntario, lista de actividades extracurriculares, fotografías de excursiones y actividades diarias.

    Cómo hacer una carpeta de trabajos de educación
    Recoge los elementos que deseas añadir en tu carpeta. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  3. 3

    Reduce y organiza las cosas que deseas añadir a su portafolio. No tienes que guardar cada trozo de papel garabateado, sino que debes eligir qué elementos crees que son lo suficientemente importantes como para preservar. Para una carpeta de exhibición, elige cuidadosamente mostrar el mejor el trabajo del estudiante. Para una carpeta de trabajos, podrías querer revisarla continuamente, o desechar una parte del trabajo que guardaste al final de cada trimestre o año, conservando sólo aquellos que demuestren mejor el progreso del estudiante.

    Cómo hacer una carpeta de trabajos de educación
    Reduce y organiza las cosas que deseas añadir a tu carpeta. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)
  4. 4

    Decide cómo vas a dividir el material. Por ejemplo, es posible que prefieras tener una carpeta de trabajos para cada materia importante y para cada niño, o puedes tener una carpeta de exhibición anual. Para estudiantes más grandes, puedes optar por tener una carpeta de exhibición única que abarque toda su educación secundaria.

    Cómo hacer una carpeta de trabajos de educación
    Decide cómo vas a dividir el material. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  5. 5

    Elige algo para contener tus trabajos. Una manera simple de hacer esto es una carpeta de tres anillos. Puedes hacerle agujeros a todas tus páginas, o para una preservación más limpia, usar protectores de hojas. Si deseas incluir una gran cantidad de fotografías, considera el uso de un libro de recuerdos, que es una gran idea para los años de primaria. Un archivo de acordeón o una colección de carpetas funciona bien para una carpeta de trabajos. Si deseas que tu carpeta tenga un aspecto más sofisticado, considera tenerlo completamente impreso en computadora y encuadernado por un editor. Algunas cadenas de tiendas de suministros de oficina y tiendas de impresión lo harán por ti. Si tu estudiante está trabajando en una carpeta de exhibición para demostrar su competencia en un campo específico del arte, podrías querer comprarle un maletín de presentación profesional.

    Cómo hacer una carpeta de trabajos de educación
    Elige algo para contener tus trabajos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles