Mi portátil no se conecta a una red no segura

Escrito por michael roennevig Google | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi portátil no se conecta a una red no segura
Es fácil conectarse a una red inalámbrica no segura. (working on laptop image by kastock from Fotolia.com)

Si estás teniendo problemas para conectar tu portátil a una red inalámbrica no segura en el hogar o en una instalación pública, lo más probable es que la causa del problema sea fácil de identificar y sencilla de resolver.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Verifica si la capacidad Wi-Fi de tu portátil está activada. Casi todas las máquinas fabricadas en los últimos cinco años se conectarán a una red inalámbrica apenas sean sacadas de la caja. Algunos modelos más antiguos pueden requerir el uso de un dispositivo de seguridad, una pieza de hardware USB externa.

    Mi portátil no se conecta a una red no segura
    Algunos viejos ordenadores portátiles pueden requerir un adaptador para conectarse a una red inalámbrica. (wireless image by Szymon Apanowicz from Fotolia.com)
  2. 2

    Comprueba que el receptor Wi-Fi de tu ordenador portátil esté encendido. La mayoría de las máquinas tiene un interruptor que apaga la conectividad inalámbrica. Éste está por lo general en la parte delantera del equipo o sobre el teclado y, a menudo, se pasa por alto cuando se producen problemas de conectividad.

    Mi portátil no se conecta a una red no segura
    Asegúrate de que el receptor inalámbrico del equipo esté activado. (wireless image by DXfoto.com from Fotolia.com)
  3. 3

    Comprueba el módem y el enrutador. Si la red inalámbrica a la que estás intentando conectarte está en tu casa, comprueba que el módem y el enrutador estén bien conectados y en pleno funcionamiento.

    Mi portátil no se conecta a una red no segura
    El módem tiene que estar en perfecto estado de funcionamiento y conectado correctamente. (modem/computer modem/speed touch USB image by L. Shat from Fotolia.com)
  4. 4

    Llama a tu proveedor de servicios de Internet (PSI). Si estás teniendo problemas con el acceso a Internet a través de la red inalámbrica personal, consulta con tu proveedor de Internet por problemas de servicio que podrían estar causando un mal funcionamiento en tu área. Si estás en una cafetería, un restaurante o cualquier otro lugar público que ofrece el uso de una conexión no segura libre, pregunta al personal o al administrador de la red.

  5. 5

    Haz clic o coloca el cursor sobre el icono de conectividad en la bandeja del sistema de tu equipo. Dependiendo del sistema operativo que estés utilizando, debe darte la opción de ver las redes inalámbricas disponibles.

  6. 6

    Determina la intensidad de la señal de la red a la que estás intentando conectarte. Si es baja, es posible que experimentes problemas con tu conexión. Tendrás que acercarte al enrutador o comprobar que está conectado apropiadamente de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

  7. 7

    Haz clic en el botón de conexión al lado de la red a la que deseas conectarte, confirma que conoces que no es segura y que aún deseas proseguir. El equipo ahora debe mostrar un icono que indica que se está comunicando con el enrutador y luego se conectará a la red.

  8. 8

    Abre tu navegador. Ahora deberías estar conectado a Internet y poder navegar libremente.

    Mi portátil no se conecta a una red no segura
    Ahora el ordenador portátil debería conectarse a tu red inalámbrica no segura. (internet image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Si los pasos anteriores no funcionan, es probable que exista un problema con el equipo y podría ser apropiado solicitar una inspección por un técnico autorizado.
  • Si vas a configurar una red inalámbrica en casa, es conveniente protegerla con una contraseña. Conectarte a una red no segura presenta diversos problemas de seguridad dado que cualquier persona dentro del rango de tu equipo se puede conectar a la red.
  • Si estás utilizando un ordenador portátil administrado, tal vez de tu empleador, el administrador del sistema puede haber impuesto restricciones a las redes inalámbricas con las que el equipo puede conectarse. Ponte en contacto con el administrador del sistema para conocer sus permisos.
  • Conectarte a una red inalámbrica no segura podría permitir a un tercero descargar material pirata u otro tipo de material ilegal desde tu dirección IP, dejándote expuesto a una posible acción legal de los titulares de los derechos o de las autoridades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles