Computación y electrónica

Mi portátil se conecta a mi router, pero no a Internet

Escrito por charlie brooks | Traducido por beatriz sánchez
Mi portátil se conecta a mi router, pero no a Internet

wlan router 04 image by pmphoto from Fotolia.com

Un "router inalámbrico" es un dispositivo que transmite señales de Internet que recibe desde un cable un cable Ethernet en tu casa u oficina, permitiendo que las computadoras de los alrededores se conecten a Internet de forma inalámbrica. En el caso de Internet inalámbrico, las computadoras se conectan a routers y no a Internet como tal, así que si una computadora se conecta a un router inalámbrico pero no se conecta a Internet, el problema está en el router inalámbrico.

Otras personas están leyendo

Conectar a la Wi-Fi

Un procedimiento habitual de conexión a Internet inalámbrico requiere encontrar el nombre de tu router en la lista de las conexiones inalámbricas cercanas de Windows, después introducir la contraseña si tiene una y conectarte a él. Si introduces una contraseña incorrecta o no puedes conectar con el router, Windows te dará un mensaje de error y tu administrador de conexión inalámbrica te dirá que hay conexiones disponibles, pero que no estás conectado actualmente. Si puedes conectar con el router pero Windows dice que no tienes acceso a Internet, hay varios problemas que pueden ser los causantes.

Restauración de router

Una forma de resolver problemas con un router defectuoso es simplemente restaurar la corriente. Simplemente una computadora que ha estado mucho tiempo encendida puede ralentizarse, y en casos extremos, no ser funcional, así que un período de operación largo también puede hacer que un router inalámbrico deje de funcionar. Para restaurar tu adaptador inalámbrico, desconecta el adaptador de corriente de tu parte trasera durante al menos 10 segundos y después vuelve a colocarlo. Espera a que todas las luces de la parte frontal del router se vuelvan a iluminar y después vuelve a tu computadora para ver si el acceso a Internet se ha restablecido.

Problemas de cables Ethernet

Otra forma potencial de resolver los problemas de Internet es quitar y cambiar el cable Ethernet, que parece una versión más ancha de un cable de teléfono. De vez en cuando, puede formarse un pequeño hueco entre el extremo del cable Ethernet y el receptor interior del router, evitando que la señal necesaria fluya. Para resolverlo, retira el cable Ethernet durante al menos 10 segundos y después vuelve a colocarlo en el router. Si tu computadora puede acceder con éxito a Internet después de hacer eso, ya sabes que el problema estaba en la conexión del cable.

Router y problemas de servicio de Internet

De forma alternativa, el problema puede estar en el propio router. Para probarlo, retira el cable Ethernet de tu computadora e insértalo directamente en el puerto Ethernet de tu computadora. Si tu computadora se conecta a Internet, tu router está defectuoso. Si no lo hace, el problema es del proveedor de servicios de Internet, o ISP. Ponte en contacto con la compañía que usas para el servicio a Internet para recuperar la conexión a Internet, o para averiguar el motivo por el que hay una interrupción en el servicio y cuánto tiempo debes esperar aproximadamente para que se corrija.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media