La portátil no se enciende, pero la luz de encendido sí

Escrito por andrew aarons | Traducido por eva ortiz
La portátil no se enciende, pero la luz de encendido sí

Cuando se trata de cuestiones de energía, las computadoras portátiles presentan más problemas que una computadora de escritorio.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cuando se trata de cuestiones de energía, las computadoras portátiles presentan más problemas que una computadora de escritorio. Con una de escritorio, puedes abrir la torre y ajustar físicamente las conexiones de energía, pero esto no es cierto de un portátil, el cual está diseñado para ser compacto. Sin embargo, todavía tienes opciones de solución de problemas. Algunos de los problemas que parecen ser causados ​​por la fuente de alimentación pueden, en realidad, ser problemas con la pantalla, la memoria, o el sistema operativo.

Otras personas están leyendo

Manual de usuario

El mercado de los portátiles está inundado con fabricantes y modelos, por lo que es seguro decir que no hay dos computadoras portátiles exactamente iguales. Lo mejor es consultar el manual de tu portátil específico para ver si tu indicador de energía (que podría ser el botón de encendido en sí mismo, o estar en el lado de la computadora portátil) tiene luces específicas para la solución de problemas. Todos los sistemas portátiles tienen códigos de luz para la reparación, pero no todas las computadoras portátiles utilizan el indicador de alimentación como parte de ellos. Una luz intermitente puede indicar, entre otras cosas, que la batería no está colocada correctamente o que la memoria tiene que ser recolocada. El manual de tu portátil te dirá los detalles de tu sistema.

Luz indicadora de encendido

Una vez más, ya que cada fabricante del portátil construye sus equipos de forma diferente, es difícil tener un significado único de la luz indicadora de encendido. Dicho esto, una luz de algún tipo en tu portátil te informa que la placa base está recibiendo alimentación. Trata de desconectar el cable de alimentación y funcionamiento de la computadora portátil con la batería para ver si la luz permanece encendida, si no, la batería puede ser la fuente de tu problema. Comprueba si hay otras luces, también, como el indicador de bloqueo de mayúsculas o una luz de Wi-Fi. Si estas luces también permanecen encendidas, el problema podría ser la pantalla.

Problemas con la pantalla

Las computadoras portátiles tienen diferentes modos de salida de video, y estos modos han cambiado con la evolución de la tecnología informática. Los computadores portátiles más antiguos, desde principios y hasta mediados de la década de 2000, pueden tener conectores para monitores de computador tradicionales, mientras que los nuevos portátiles pueden tener un conector de interfaz de alta definición. En cualquier caso, el portátil tendrá un botón de cambio de pantalla, por lo general una combinación de la tecla "Function" y una de las teclas "F" en la parte superior de la computadora. Cuando todas las luces están encendidas, alterna entre los modos de monitor para ver si la pantalla estaba apagada. También puedes conectar un monitor externo al portátil y ver si puedes conseguir que funcione con esta pantalla diferente.

Pistas de sonido

Escucha tu computadora. Si el ventilador gira después de encenderlo, entonces sabes que la energía llega, al menos en parte. Los pitidos también son útiles para solucionar problemas, ya que los fabricantes de computadoras portátiles las programan para que suenen como indicadores de problemas específicos. Las páginas de soporte para tu computadora (el sitio web del fabricante) deben decirte lo que estos sonidos significan, si no, los agentes de soporte técnico sabrán.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media