Mi portátil tiene baja resolución y se ve borrosa

Escrito por cee jay | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi portátil tiene baja resolución y se ve borrosa
Las pantallas pequeñas suelen tener menor resolución que las grandes. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los gráficos que aparecen en tu pantalla son controlados por la tarjeta de video. La mala calidad visual suele se causada por una resolución demasiado baja, pero también puede deberse a problemas temporales repentinos. Reinicia la computadora y es posible que el problema desaparezca. Si siempre has tenido este problema y no encuentras como solucionarlo, es posible que la tarjeta de video esté limitada por las capacidades de la pantalla de cristal líquido (LCD). Esto suele ocurrir en portátiles con pantallas de menos de 15,4 pulgadas (40 cm) con resoluciones fijas menores a 1280 por 800.

Otras personas están leyendo

Incrementa la resolución

A mayor resolución, más objetos aparecerán en pantalla sin tener que desplazar el cursor. Las imágenes y los textos se verán más definidos, pues se utilizan más puntos por pulgada para crear los gráficos. La resolución es establecida a su nivel óptimo cuando se instalan los controladores de video, pero puede ser cambiada sin previo aviso. Por ejemplo, Windows cambia los gráficos al nivel Básico cuando se inicia una aplicación sin soporte Microsoft. Aunque debe reestablecerse en cuanto cierres el programa, esto a veces falla. Haz clic en el escritorio y luego en "Resolución de pantalla". Sube el selector tan alto como sea posible o al menos al nivel "Recomendado".

Re-instala controladores

Cuando los controladores de la tarjeta de video son instaladas, la computadora elige automáticamente la resolución óptima. Si los controladores se corrompen, no cargarán correctamente y provocarán que el sistema actúe como si no éstos no existiesen. Además, si los controladores no son los correctos, pueden evitar que elijas los ajustes correctos. Quizás veas un error en el Administrador de Dispositivos, bajo Adaptadores de Video o quizás el selector de resolución esté inhabilitado. Haz clic derecho sobre el dispositivo, elige "Desinstalar" y luego reinicia la computadora. Los controladores se re-instalarán una vez que Windows arranque.

Configuración de aplicaciones

Si la pantalla solamente se ve borrosa cuando corres ciertos programas, como juegos de PC, es posible que su configuración visual sea incorrecta. La mayoría de los juegos de computadora en 3-D tienen opciones propias para ajustar la calidad visual y a veces se configuran automáticamente al arrancar por primera vez. El hardware nuevo no siempre es detectado y esto provoca que algunos juegos se ejecuten en configuraciones para recursos mínimos o medios. Busca Opciones o Configuración en el Menú Principal y haz clic en "Video" para hacer los cambios.

Texto borroso

Si tus gráficas se ven bien, pero es difícil leer el texto, quizás alguien haya cambiado el tamaño de texto por defecto. 100 por ciento es el tamaño por defecto, pero hay otras dos opciones: 125 y 150 por ciento. Los DPI también puede ajustarse a un tamaño personalizado y aunque las palabras se verán más grandes, también se verán más borrosas. Haz clic derecho en el escritorio, después en "Personalizar" y luego en "Pantalla" para hacer los ajustes. Luego, haz clic en "Ajustar Texto ClearType" para permitir que Windows mejore la visibilidad del texto haciéndolo más definido y claro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles