Cómo posar como un modelo de desnudos para un artista

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo posar como un modelo de desnudos para un artista
"El nacimiento de Venus" (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Muchos posibles modelos de arte tal vez estén tan preocupados por sus físicos poco ideales que ni siquiera deseen darse una oportunidad. Pero el arte no se trata de la perfección, sino de la singularidad. Tal y como lo dice la artista Kelly Borsheim: "El físico no es el problema principal para un modelo de arte. Los artistas estudian la figura (todas las clases y de todas las edades)". Aunque por supuesto que los modelos de desnudos tienen al menos 18 años.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende qué hace a una buena pose. Las poses de danza y yoga funcionan bien, pero no necesitas ser bailarín ni saber yoga. Los artistas buscan los ángulos, las curvas, las formas (cualquier cosa que rompa la simetría del cuerpo humano). Mira libros de arte y pinturas clásicas para inspirarte. Por lo general, cuando se posa para una clase, al comienzo las poses se mantienen por períodos de tiempo más cortos para que los alumnos tengan la posibilidad de dibujar muchas poses distintas en poco tiempo. Quizás te pidan que aguantes en una posición por un minuto y que luego cambies a otra durante 10 minutos. Las poses cortas son buenas para probar las posturas difíciles o dinámicas.

  2. 2

    Elonga antes de la sesión de modelaje. Es mucho más fácil realizar las poses complicadas o retorcidas habiendo precalentado.

  3. 3

    Toma un baño antes. Es mucho más agradable trabajar con un modelo limpio.

  4. 4

    Come algo antes de modelar. Las clases típicas suelen durar tres horas. No hay nada más frustrante y probablemente embarazoso que sentir hambre durante la sesión y que te gruña el estómago.

  5. 5

    Trae una bata o un tapado. Casi nunca te piden que te desvistas en el aula en frente de los estudiantes. Tendrás un lugar para cambiarte y ponerte la bata que usarás ante la clase. Cuando tú y la clase estén listos, te pedirán que te quites la bata. A veces, si el diseño o el corte es interesante, puede usarse como una cortina en la pose.

  6. 6

    Elige algo en qué concentrarte si vas a sostener una pose durante 30 minutos o más. Esto te ayudará cuando debas retomar la misma posición luego de un descanso. Para las sesiones más extensas en las que debas mantener una pose, el artista tal vez coloque cinta de enmascarar en varios lugares del pedestal o el asiento que se aliñen con partes de tu cuerpo.

  7. 7

    Déjale saber al artista o instructor si necesitas moverte mientras estás posando. Puedes estirar una pierna o un brazo durante un instante si estás manteniendo una pose difícil, pero no lo hagas sin avisar. Tampoco esperes conversar mientras posas, a menos que seas amigo del artista o de la clase o que el artista inicie la conversación. La mayoría de los artistas se concentran profundamente.

  8. 8

    Ponte la bata o el tapado durante los descansos. Algunos modelos están tan a gusto con la desnudez que no se molestan en cubrirse, pero aunque los artistas te hayan estado dibujando desnudo, quizás no se sientan cómodos al verte caminar sin ropa fuera de tu rol de "modelo".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles