Pose Running Vs. Chi Running

Escrito por william lynch | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pose Running Vs. Chi Running
Correr Chi y método pose son dos populares estilos para correr. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La técnica adecuada no puede mejorar tu rendimiento al correr pero puede reducir el riesgo de lesión. Estos cambios sutiles en la técnica, con la participación principalmente de la colocación del cuerpo y del pie, se han formado dos estilos populares: correr Chi (chi running) y método pose (pose running).

Otras personas están leyendo

Correr Chi

Danny Dreyer, un corredor de utramaratón de Estados Unidos, ideó el correr Chi, basándose en su práctica del Tai Chi para inspiración. Dreyer incorporó algunos principios del Tai Chi, una forma antigua china de meditación basada en movimientos corporales, para incrementar el enfoque mental debidamente, reducir el dolor y mejorar el placer de correr. El correr Chi intenta hacer a las personas más concientes mientras corren y es tanto filosófico como físico.

Método pose

En 1977, el entrenador olímpico ruso de carreras Nicholas S. Romanov creó el método pose, creyendo que el cuerpo debe alcanzar ciertas posiciones cuando se ejecuta para la máxima eficacia. Romanov creía en el análisis de los movimientos del cuerpo corriendo para examinar las fases de transición de los brazos y las piernas que pasan con el fin de lograr una colocación adecuada. El método pose es más científico que filosófico.

Inclinación corporal

Tanto el método pose y el correr Chi favorecen una ligera inclinación hacia delante para involucrar la gravedad y crear el impulso hacia adelante, dando vuelta corriendo en series de caídas relajadas y capturas. El método pose es la posición ideal que establece una línea recta a través de la cabeza y hacia abajo a través de los hombros, las caderas y las bolas de los pies, creando una perfecta alineación vertical para el soporte óptimo del cuerpo. Los corredores intentan lograr la misma alineación, o pose, con cada paso. En contraste el correr Chi crea la misma inclinación hacia delante, con la inclinación derivada de los tobillos y no de la cintura, manteniendo las piernas lo más relajado posible y poniendo menos énfasis en los movimientos precisos.

Colocación de los pies

El método pose enfatiza bajando en la parte delantera del pie y luego levanta el pie hacia arriba debajo de la cadera, no surgiendo de los dedos del pie, pero levanta el pie desde el tobillo. Los corredores de pose mantienen sus pasos cortos y tratan de mantener el pie en contacto con el suelo durante el menor tiempo posible. El correr Chi favorece pasos más alargados, dejando caer cada paso en la parte media del pie frente a la parte delantera del pie.

Velocidad

Para correr más rápido, los corredores de pose suelen acortar sus pasos aún más lejos, agitando las piernas para aumentar el número de pasos y poniendo mayor tensión en las piernas. El correr Chi simplemente aumenta la inclinación hacia delante para incrementar la velocidad. Los corredores Chi mantienen las piernas lo más relajado posible, con pasos mayores y más inclinación que sirven para salvar las piernas de un castigo innecesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles