Sobre las posibilidades de quedar embarazada

Escrito por mackenzie wright | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre las posibilidades de quedar embarazada
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con el número de embarazos no deseados informados cada año, parece difícil creer que las posibilidades de quedar embarazada cada mes sean bastante bajas, pero es cierto. Las parejas sanas que quieren concebir deberán saber que el éxito puede llevar tiempo y un poco de esfuerzo, incluso bajo las mejores circunstancias. Por otro lado, las mujeres que tratan de evitar la concepción deberán saber que incluso con sexo protegido, es, esencialmente, el juego de la ruleta rusa.

Otras personas están leyendo

Período de tiempo

El ciclo de las mujeres puede variar de entre 23 a 45 días entre los períodos; pero el ciclo menstrual promedio es de 28 días. La ovulación normalmente ocurre 14 días antes del comienzo del período de la mujer, y los óvulos sobreviven alrededor de 48 horas. Un esperma puede sobrevivir entre dos y tres días, por lo tanto, el mejor momento para tener sexo para quedar embarazada es durante los 13 o 16 días antes de comenzar el próximo período. Los signos de evaluación incluyen un aumento en la temperatura basal, puntadas abdominales leves y descargas vaginales que se parecen a la clara de huevo.

Características

Hay un 25 por ciento de posibilidad de que el esperma fertilice el óvulo; así, una pareja sana que mide el tiempo de ovulación correctamente, tiene un 25 por ciento de posibilidades de concepción en cada mes. Para una pareja que no está intentando concebir activamente y no mide el tiempo de ovulación, la posibilidad de encuentro entre el espermatozoide y el óvulo en el momento adecuado y la fertilización, baja. Por lo tanto, una mujer que es sexualmente activa y que no usa ninguna forma de control tiene un 11 por ciento de posibilidad de concebir por mes.

Consideraciones

Una mujer que esté intentando quedar embarazada a los 20 años deberá esperar con suerte cuatro meses. Sin embargo, entran en juego un gran número de factores que pueden reducir las posibilidades. Un factor es la edad: después de los 30, la posibilidad de concebir de una mujer comienza a disminuir. También existen cuestiones médicas, tanto para los hombres como para las mujeres, que pueden influir en la dificultad de concepción o infertilidad. Después de seis meses, una pareja debería considerar la posibilidad de hacerse una prueba de fertilidad. Después de un año de intento sin éxito, una pareja debería considerar la posibilidad de un tratamiento de fertilidad.

Conceptos equivocados

No es necesario que una mujer que intenta quedar embarazada se acueste sobre su espalda, al revés o sostenga sus piernas hacia arriba después de tener sexo. El esperma llega al cuello del útero en unos momentos. Tampoco es necesario "construir" un esperma mediante la abstinencia de sexo por unos días antes de la ovulación. Las posibilidades de embarazo mejoran cuando las parejas tienen sexo dos o tres veces por semana durante el ciclo femenino, y cualquier otro día durante la semana que espera ovular.

Prevención/Solución

Fuera de la abstinencia, no existe ningún otro control de natalidad que sea 100 por ciento efectivo. Bajo las mejores condiciones, los condones tienen una efectividad del 97 por ciento, pero en el uso corriente, sólo son efectivos el 85 por ciento de las veces. Las píldoras anticonceptivas tienen una efectividad del 99 por ciento si se toman todos los días, a la misma hora. Cualquier variación reduce las posibilidades de efectividad, y si se olvida una píldora, debe usarse otro método anticonceptivo de barrera. Incluso después de una vasectomía o ligadura de trompas, una pareja tiene alrededor de la mitad de un porcentaje de posibilidades de quedar embarazada por año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles