¿Es posible actualizar tu Android?

Escrito por tiffany garden | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es posible actualizar tu Android?
Puedes enraizar tu dispositivo Android para obtener las últimas actualizaciones del sistema operativo. (Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images)

Los teléfonos inteligentes y las tabletas vienen con versiones específicas del sistema operativo Android. De tiempo en tiempo, se ofrecen actualizaciones del sistema operativo a través de tu proveedor de servicios de telefonía celular o del fabricante. Sin embargo, no siempre puedes obtener las actualizaciones apenas Android lanza las nuevas versiones, ya que tu compañía telefónica puede proporcionarte una versión específica para tu celular por la que deberás esperar. Si este es el caso, puedes enraizar tu sistema operativo e instalar tus propias actualizaciones del sistema operativo.

Otras personas están leyendo

Actualización a través del aire

Las actualizaciones a través del aire se envían a tu teléfono a través de tu compañía de telefonía celular. Estas actualizaciones se proporcionan inmediatamente después del lanzamiento de una nueva versión de Android o algún tiempo después. Puedes solicitar la actualización a través del aire aceptando la indicación de que hay actualizaciones, cuando esta aparece en tu teléfono. El celular entonces descarga e instala la misma. Tal vez el teléfono te indique que debes conectarte a una red inalámbrica en lugar de usar tu red de datos para descargar la actualización.

Actualizar archivo

Las actualizaciones de los archivos del sistema operativo están disponibles directamente desde el proveedor de servicios de telefonía celular o del fabricante del teléfono como un archivo de instalación. El método exacto para instalarlo depende de la compañía que te proporciona los servicios. Tal vez debas transferir el archivo al celular o ejecutar una aplicación de actualización. Este proceso aplica la última actualización de Android en el dispositivo para que puedas aprovechar las últimas correcciones de los errores, las actualizaciones y las características.

Actualización manual

Si tienes un dispositivo Android enraizado, no necesitas esperar a que la compañía lance la actualización del sistema operativo Android para tu teléfono y puedes hacerlo directamente desde el celular usando un archivo de actualización. El recuperador de cargas administra las actualizaciones del sistema operativo y las aplica al celular. Puedes usar este método para probar diferentes versiones del sistema operativo o para obtener una actualización antes de que sea lanzada por tu empresa de telefonía celular. Sin embargo, debes tener en cuenta de que esto puede anular tu garantía si enraízas el teléfono o si aplicas una actualización que no ha sido proporcionada por la compañía de telefonía.

Versiones del sistema operativo

Hay diferentes versiones del sistema operativo Android y algunas pueden funcionar mejor en tu teléfono que otras. Los desarrolladores de software pueden crear diferentes versiones de ROM y de kernels para Android que afectan la forma en que funciona el sistema operativo en tu teléfono. Si usas una versión no compatible, cámbiala por un sistema operativo compatible antes de recibir el servicio y la asistencia incluidos en la garantía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles