Salud

Posible causas de niveles bajos de ácido úrico

Escrito por jack rella | Traducido por eva ortiz
Posible causas de niveles bajos de ácido úrico

Ácido Úrico.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El ácido úrico (urato) es un componente orgánico que es un factor importante en la metabolización de las purinas, lo que es una parte importante de la generación del ADN y el ARN. El ácido úrico es un antioxidante importante y es beneficioso para la regeneración y la integridad de las células. Los niveles correctos de ácido úrico ayudan al cuerpo a luchar contra el estrés oxidativo, que puede causar fallas en muchas funciones sistemáticas, llevando a una embolia, un fallo cardíaco o cáncer.

Otras personas están leyendo

Deficiencias minerales

La falta de algunos minerales en cantidades suficientes en el cuerpo pueden contribuir a tener niveles bajos de ácido úrico. La deficiencia de molibdeno y en zinc han sido relacionada con niveles bajos de ácido úrico. Además, algunos estudios han demostrado que las deficiencias en magnesio, vitamina D y vitamina B-12 contribuyen a los niveles bajos de ácido úrico. En algunos casos, los niveles bajos de ácido úrico están relacionados con el comienzo de la esclerosis múltiple.

Otras causas

Algunas fallas del cuerpo pueden llevar a niveles bajos de ácido úrico. Enfermedades del hígado, algunas formas de cáncer y la enfermedad de Wilson (una condición relacionada con el cobre que afecta el cerebro, los riñones y el hígado) pueden causas una reducción en la cantidad de ácido úrico. Una dieta deficiente en proteína también contribuye a esta condición, además de los desequilibrios hormonales como el SIADH; un síndrome que causa una gran retención de líquidos en el cuerpo.

Significado de los niveles bajos de ácido úrico

El nivel de ácido úrico es normalmente manejado por los riñones y el hígado. El ácido úrico se elimina a través de los deshechos (mayormente la orina). Los niveles altos de ácido úrico pueden causar cristales en los órganos renales y en las articulaciones, lo que puede llevar a piedras en los riñones y a enfermedades del hígado, además de a artritis y gota. Los niveles bajos de ácido úrico, en consecuencia, pueden ser una prognosis positiva en relación con estas condiciones.

Diagnósticos negativos

La diabetes ha sido relacionada con niveles bajos de ácido úrico en el plasma sanguíneo. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, se han realizado estudios que indica que los niveles bajos de ácido úrico contribuyen a la muerte de algunos pacientes de diálisis. La enfermedad de Parkinson también ha sido relacionada con niveles bajos de ácido úrico en un estudio realizado por American Journal of Nephrology que comparaba pacientes con y sin esta aflicción, tomando en cuenta los factores de masa corporal, consumición dietaria y ácido úrico en el plasma sanguíneo.

Tratamiento

La gota y la artritis son dos de los problemas más comunes cuyo tratamiento se basa en el control de los niveles de ácido úrico. En general, las alteraciones alimenticias y el ejercicio son indicados para reducir el nivel de ácido úrico y prevenir la formación de cristales que lleva a estas aflicciones. Reducir el consumo de azúcar y sal es recomendable, junto con la incorporación de hierbas (albahaca, mejorana, orégano) y el aumento del consumo de arroz integral y productos integrales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media