¿Es posible tener cólicos como los de la menstruación cuando estás embarazada?

Escrito por piper li | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es posible tener cólicos como los de la menstruación cuando estás embarazada?
Cuéntale a tu médico sobre tus cólicos durante el embarazo. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

El dolor y los cólicos durante el embarazo a menudo hacen que las madres se preocupen, aunque los embarazos saludables pueden incluir un poco de dolor abdominal y cólicos. Las cirugías abdominales previas, incluyendo a las cesáreas, así como en la etapa del embarazo, pueden aumentar las posibilidades de que experimentes dolor pélvico y cólicos. No dudes en contactar a tu obstetra en temas relacionados con el embarazo o con la salud tu bebé en desarrollo.

Otras personas están leyendo

Embarazo temprano

Tu cuerpo atraviesa numerosos cambios durante los primeros meses de embarazo. Los cólicos en esta etapa ocurren a menudo ya que el embrión se adhiere al revestimiento de tu útero. Este tipo de cólicos usualmente sucede en el momento en el que esperarías tu periodo, a menudo antes de darte cuenta de que estás embarazada. Algunas mujeres experimentan un sangrando ligero en este momento conocido como sangrado de implantación. Este tipo de cólicos usualmente duran cerca de un día. Los cólicos cerca a la mitad del embarazo pueden surgir por el estiramiento de los ligamientos o adhesiones, el tejido cicatrizal que puede formarse después de las cirugías del abdomen o infecciones. Este tipo de dolor puede variar en severidad de un dolor sordo a uno agudo.

Embarazo tardío

Durante los últimos meses de embarazo, los cólicos que se parecen al dolor menstrual pueden indicar el comienzo del parto o un parto falso. El parto falso hace que tu útero se tense periódicamente y se relaje durante el segundo y tercer trimestre. Algunas mujeres lo encuentran doloroso. Los cólicos que ocurren al comienzo del parto pueden sentirse como cólicos menstruales o dolor en tu espalda.

Señales peligrosas

El dolor severo o repentino durante el embarazo requiere que visites a tu médico. Los cólicos abdominales que aumentan en severidad pueden surgir en un embarazo ectópico, una situación que ocurre cuando el óvulo fertilizado se implanta en otro lugar distinto al útero. El sangrado vaginal que acompaña a los cólicos puede ser una señal del comienzo de un aborto. Otros síntomas que pueden indicar un problema con tu embarazo son fiebre, dolor en el hombro, mareos y vómitos.

Precauciones

Reporta todos los síntomas inusuales en el embarazo a tu médico, incluyendo cólicos y sangrado. Incluso aunque la sensación ligera de tener cólicos es un síntoma normal en muchos embarazos saludables, tu médico puede pedirte que vayas para hacerte un examen médico. Los cólicos que ocurren en intervalos regulares pueden ser señal del comienzo de un parto prematuro. Este tipo de partos son los que se presentan antes de la semana 37 del embarazo. Los partos prematuros requieren atención médica inmediata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles