¿Es posible conectar un decodificador a una computadora?

Escrito por anthony oster | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es posible conectar un decodificador a una computadora?
El cable coaxial es el medio más común para transmitir programación de cable a tu computadora. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Es posible que desees usar tu computadora como una pantalla de televisor para ver televisión mientras trabajas, usar el disco duro de tu computadora como una DVR o trabajar en proyectos de edición de video digital. Visualizar televisión en tu computadora es posible mediante el uso de una tarjeta capturadora digital y las conexiones apropiadas.

Otras personas están leyendo

Tipos de cables usados

El tipo de cable que usas para conectar tu decodificador a tu computadora determina la calidad del video producido en tu computadora. Los cables HDMI (High-definition multimedia interface - Interfaz multimedia de alta definición) brindan la mayor calidad de imagen y sonido, pero requieren una señal de alta definición por parte de tu decodificador para ser completamente efectivos. Los cables de video compuesto son los segundos mejores en términos de calidad, ya que brindan una señal de 720p, mientras que los cables componentes y coaxiales brindan la calidad de video más baja.

Tarjetas capturadoras de video internas

Las tarjetas capturadoras de video internas se conectan directamente en la placa madre de tu computadora y usan la tarjeta gráfica de tu equipo para procesar la información de la televisión por cable. Las tarjetas capturadoras de video internas se pueden conectar a tu decodificador a través de un cable coaxial, un cable HDMI o un cable de video por componentes. La resolución de tu programación de televisión en tu computadora depende de la señal proveniente de tu decodificador y del tipo de cable que usas para conectarlo a la computadora.

Tarjetas capturadoras de video externas

Las tarjetas capturadoras de video externas como la EasyCap usan el puerto USB de tu computadora para conectarse a tu decodificador a través de un cable de video por componentes. Muchas tarjetas capturadoras de video externas utilizan cables de video coaxiales o por componentes para conectar tu decodificador a tu computadora y brindan una fuente de video de menor calidad en comparación con una tarjeta capturadora interna.

Conexión a tu computadora

Después de instalar una tarjeta capturadora de video interna o externa en tu computadora, puedes conectar tu decodificador usando un cable de video apropiado. El tipo de cable a usar depende principalmente de los puertos de entrada de tu tarjeta capturadora de video y de los puertos de salida del decodificador. Conecta el cable coaxial, por componentes, compuesto o HDMI desde la salida de tu decodificador hasta el puerto de entrada de tu tarjeta capturadora de video.

Grabación de programas en tu computadora

La ley de grabación de audio de 1992 y el principio de uso legítimo te dan derecho a grabar una copia de de cualquier DVD, CD o programa de televisión para tu uso personal. Aunque realizar estas grabaciones en tu computadora no es ilegal, transmitir programas de televisión grabados desde tu decodificador a través de Internet es considerado piratería, lo cual es ilegal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles