¿Es posible conectar un subwoofer activo directamente a un televisor?

Escrito por scott shpak | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es posible conectar un subwoofer activo directamente a un televisor?
Los subwoofers y los sistemas de sonido envolvente son complementos frecuentes para los sistemas de home theater. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los subwoofers activos son complementos prácticos para tu sistema de home theater. Con amplificadores dedicados a alimentar solamente al subwoofer, los demás amplificadores y altavoces funcionan con mayor eficiencia, ya que quedan libres de la necesidad de reproducir efectos de baja frecuencia. Los televisores modernos, particularmente los diseños de pantalla plana, suelen contar con diversas conexiones para audio y video.

Otras personas están leyendo

Subwoofers independientes

Un subwoofer activo diseñado para ser agregado a un sistema de home theater será un candidato para conectarlo directamente a un televisor sólo si ese televisor posee una salida de audio para subwoofer. La conexión de un subwoofer a una salida de audio normal producirá sonido, pero un subwoofer no está diseñado para reproducir sonido de rango completo, por lo que probablemente no serás capaz de entender diálogos o escuchar sonidos desde el rango medio hasta las frecuencias altas.

Sistemas subwoofer de tres vías

Algunos sistemas de altavoces, frecuentemente comercializados para ser usados con sistemas computacionales, están compuestos de un subwoofer y dos altavoces de frecuencias medias y altas. Estos altavoces se interconectan y los componentes electrónicos internos determinan qué frecuencias son enviadas a cada altavoz. En este caso, el sistema de altavoces se conecta a través de una toma, por lo que puede conectarse directamente a un televisor y el subwoofer activo funcionará correctamente.

Sistemas de sonido envolvente

Gran parte del material de los programas que incorporan sonido envolvente requiere decodificación para una reproducción precisa. En esta instancia, la decodificación se produce en el receptor y los diversos canales son asignados a los altavoces a través del receptor. En este caso, un subwoofer debe ser conectado al receptor para reproducir audio decodificado de forma correcta. La conexión de un subwoofer directamente a un televisor no funcionará en este caso.

Soluciones improvisadas

En algunos casos, donde un equipo de video auxiliar se conecta a través de un cable coaxial, como suele ser el caso con los equipos antiguos, el audio puede ser enviado a través de los conectores de audio (generalmente tomas RCA) del equipo de video, así como también enviado al televisor a través del cable coaxial. Con audio conectado a un amplificador estéreo normal, un subwoofer puede ser conectado directamente al televisor de forma exitosa. Esta no es una conexión recomendada, y es posible que no funcione, pero no dañará a tus equipos si la intentas o la usas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles