¿Es posible eliminar oxiuros con vinagre?

Escrito por amanda flanigan Google | Traducido por maría florencia lorenzini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es posible eliminar oxiuros con vinagre?
Lava tus manos con agua y jabón de forma minuciosas luego de estar en contacto con tu zona anal y antes de consumir alimentos. (jabón de glicerina image by Patxi from Fotolia.com)

Los oxiuros son parásitos que pueden vivir en tu cuerpo por años sin generar síntomas y pueden llegan a medir algo más de media pulgada (1,27 centímetros) de largo. Hay diferentes remedios caseros que dicen eliminar los parásitos del cuerpo. El vinagre es uno de esos remedios. Si bien no matará al parásito, puede ayudar al organismo a deshacerse del gusano. Para matar el oxiuro es necesario contar con una receta de medicación anti-parasitaria prescrita por un médico matriculado.

Otras personas están leyendo

Oxiuros

De acuerdo con Mayo Clinic, el oxiuro es el parásito de infestación más común en los Estados Unidos. Esta plaga ingresa al organismo cuando ingieres los huevos microscópicos del parásito. Los oxiuros hembra dejan sus huevos alrededor de los pliegues del ano mientras duermes. Al rascar la zona por la irritación que se produce, los huevos son transferidos a tus manos y dedos, y de allí fácilmente transmitidos hacia otras superficies. Si una persona entra en contacto con dichas superficies, los huevos se pegarán a las manos de esas personas y, si se llevan las manos a la boca, los huevos ingresarán como huéspedes a un nuevo cuerpo. Los casos de oxiuros se producen con más frecuencia en niños.

Vinagre

Una dieta rica en azúcar e hidratos de carbono empeorará la infección parasitaria. Los parásitos se desarrollan con mucha fuerza en azúcares. Si es posible, reduce el consumo de azúcar e hidratos de carbono en tu dieta. Además, incorpora vinagre de manzana a tu dieta diaria. Agrega 2 cucharaditas de vinagre de manzana a un vaso de agua y bébelo una vez al día. Esto producirá una disminución en tu nivel de pH y creará un ambiente hostil para los parásitos.

Prevención

La mejor defensa contra los oxiuros es tomar todas las precauciones necesarias. Para prevenir que estos organismos se esparzan, debes lavar con cuidado la zona anal, donde los oxiuros depositan sus huevos por las noches, utilizando agua tibia y jabón todas las mañanas. Lava tus sábanas con agua lo más caliente posible dependiendo del tipo de tela. El agua caliente ayudará a eliminar los huevos. Lava tus manos con agua y jabón de forma minuciosas luego de estar en contacto con tu zona anal y antes de consumir alimentos.

Consideraciones

Consulta siempre con tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento casero. Para eliminar de forma total el parásito de tu cuerpo, tu médico te debe recetar a ti y seguramente también a las personas con quienes convivas, una medicación anti-parasitaria. Aunque el vinagre puede ayudarte a eliminar los oxiuros de tu cuerpo, no matará el parásito. Cuando estés tratando esta afección, evita el rascado de la zona anal. Esto puede fomentar el contagio y provocar una inflamación en la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles