Lifestyle

¿Es posible estar embarazada y tener tu período menstrual?

Escrito por brock cooper | Traducido por carolina speroni
¿Es posible estar embarazada y tener tu período menstrual?

A menudo, las mujeres experimentan algo de sangrado durante el embarazo y lo confunden con un período.

Pregnancy Stages Boy image by treenabeena from Fotolia.com

Después quedar embarazada, tu mente está llena de preguntas, preocupaciones y ansiedades. A menudo, las mujeres experimentan algo de sangrado durante el embarazo y lo confunden con un período. De hecho, algunas mujeres experimentan síntomas menstruales, que incluyen sangrado, durante todo el embarazo, pero es imposible tener un "período" durante él. Hay varias razones para que esto suceda y la mayoría no son graves; sin embargo, en caso de notar cualquier sangrado siempre debes avisar inmediatamente a tu médico.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la menstruación?

Cuando menstrúas, las hormonas hacen que el cuerpo libere un óvulo y este se agarre a las trompas de Falopio. Una pared de sangre comienza a formarse alrededor del huevo como una capa protectora y está ahora listo para ser fertilizado. Es en este momento que el óvulo puede ser fecundado y que puedes quedar embarazada. Si el óvulo no es fecundado, el nivel de hormonas baja y el huevo y el revestimiento se desprenden causando el período, de acuerdo al sitio pregnancy-info.net.

Imposible durante el embarazo

Con un óvulo ya fecundado, significando que has quedado embarazada, el cuerpo comienza a producir mayores niveles de hormonas que continuarán aumentando durante todo el embarazo. Esto le indica al cuerpo que un huevo ha sido fertilizado y que debe detener el proceso de la menstruación. Si el cuerpo fuera a continuar teniendo períodos, sería necesario que estos niveles hormonales disminuyeran y que las capas protectoras que rodean al óvulo fueran derramadas. Esto haría muy difícil mantener el embarazo, por lo tanto, la menstruación es imposible una vez que quedas embarazada.

El sangrado o manchado temprano

De acuerdo con el sitio pregnancy-info-guide.com, una de cada 10 mujeres desarrolla algún tipo de sangrado durante los primeros meses de embarazo. La causa más común es el sangrado de implantación, causada por el huevo enterrándose en la pared uterina. Esto es a menudo visto como un sangrado leve o manchado. También, los niveles hormonales del cuerpo no siempre aumentan lo suficientemente rápido, causando que una cierta porción del revestimiento del útero sea eliminado, imitando un período. Las mujeres pueden desarrollar sangrado por infección de las vías urinarias, así como después de tener relaciones sexuales. La infección puede ser tratada con antibióticos.

Aborto involuntario

Si el embarazo no se está desarrollando correctamente, el cuerpo puede abortar al bebé en desarrollo naturalmente a través de un aborto involuntario. Los síntomas incluyen sangrado abundante con calambres y tejidos que pasan a través la vagina, según la Asociación Estadounidense del Embarazo. Un aborto involuntario no es capaz de ser prevenido y se produce más a menudo dentro de los primeros tres meses de embarazo, pero más adelante también son posibles, especialmente si ocurre algún trauma físico a la madre. Un aborto involuntario no significa que no puedas tener otro bebé o que va a suceder de nuevo.

Embarazo ectópico

El huevo no siempre se fecunda adecuadamente y puede desarrollarse fuera del útero, por lo general en la trompa de Falopio. El huevo no puede fecundarse naturalmente en la trompa y causa dolor abdominal severo, sangrado y debilidad. Un embarazo ectópico puede ser muy peligroso y requiere cirugía de la trompa que se ha roto. Si es lo suficientemente temprano en el embarazo, un medicamento llamado metotrexato puede ser administrado para permitir que el cuerpo absorba el tejido.

Embarazo molar

En raras ocasiones, el óvulo fecundado no se desarrolla en un embrión, sino que lo hace en un crecimiento anormal llamado embarazo molar. Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, los embarazos molares parecen un agrupamiento grande y aleatorio de grupos celulares. Hay ocasiones en las que un embrión puede desarrollarse junto a las células molares, pero es consumido rápidamente por el crecimiento anormal. Un embarazo molar ocurre en aproximadamente uno de cada 1.000 embarazos y tiene síntomas de sangrado vaginal, presión arterial alta y náuseas. El embarazo molar a menudo se interrumpe naturalmente por el cuerpo, pero también puede ser eliminado por un médico.

El sangrado en un embarazo avanzado

Es posible que las mujeres comiencen con el sangrado más adelante en el embarazo, debido a problemas con la placenta. Un desprendimiento de la placenta ocurre cuando la placenta se separa de la pared uterina causando calambres y sangrado. La placenta previa se produce cuando la placenta está baja en el útero y completa o parcialmente cubre la abertura del cuello uterino. Las mujeres también pueden tener sangrado al final del embarazo en caso de desarrollar trabajo de parto prematuro, que es el trabajo que se produce antes de las 37 semanas. El cuerpo decide que es hora de expulsar al bebé y comienza el proceso de parto antes de lo previsto. El parto prematuro puede ser detenido con el reposo y con la medicación, la mayoría de las veces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media